- La presidenta argentina fue operada en 2012 para extirparle la glándula tiroidea
- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ya ha asumido el poder ejecutivo
- Los analistas creen que esto perjudicará al Gobierno en las elecciones
- Los mandatarios latinoamericanos han expresado su solidaridad
Tres españoles ya han sido víctimas este año de este tipo de secuestro en México, una práctica que ha crecido en los últimos años por la popularización de los teléfonos móviles. Los delincuentes contactan con la víctima y mediante amenazas consiguen aislarla. Después piden el contacto de los familiares a los que extorsionan haciéndoles creer que afrontan un secuestro real.
- El vicepresidente argentino ha asumido el poder ejecutivo
- Amado Boudou lo hace cuestionado por varios escándalos de corrupción
- Los analistas creen que esto perjudicará al Gobierno en las elecciones
La inesperada enfermedad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que deberá permanecer un mes de reposo por recomendación médica debido a una lesión cerebrovascular, al parecer por un golpe en la cabeza, ha sacudido el escenario político local en plena campaña electoral para las legislativas del próximo día 27. Fernández, que padece problemas de tensión que la obligan a reposar periódicamente, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea y que la mantuvo durante tres semanas apartada de su actividad habitual.
Se han cumplido dos años desde que el gobierno cubano autorizó la compraventa de coches entre particulares, tras décadas de prohibición. A pesar de ello, todavía sigue siendo difícil comprar o vender un coche en Cuba.
En Honduras, 20 personas son asesinadas cada día. Lo dice Naciones Unidas, que sitúa al pequeño país centroamericano en el puesto número uno del mundo en cuanto a homicidios. El último intento del gobierno por reducir la violencia es la puesta en marcha de un nuevo cuerpo policial.
A solo tres semanas de las elecciones legislativas argentinas, la presidenta Cristina Fernández debe seguir un mes de reposo por una lesión cerebrovascular, diagnosticada este fin de semana por los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires.
- La enfermedad sorprende a Cristina Fernández en plena campaña electoral
- El Gobierno revela que el 12 de agosto se golpeó la cabeza en una caída
- Sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad
- El conductor perdió el control e impactó contra los espectadores
- Detienen al conductor e investigan las causas de lo ocurrido
El año que viene hay elecciones presidenciales en Colombia. El actual presidente, Juan Manuel Santos, ha dado a entender que se presentará a la reelección. Ahora su primo Francisco, también posible candidato, le critica con dureza y le tacha, entre otras cosas, de traidor a sus ideas.
Los familiares de las víctimas de la dictadura argentina tienen sus esperanzas puestas en los antropólogos, que ya han identificado los restos de cuatro españoles. Pero piden más colaboración, porque es larga la lista de desaparecidos .
Este jueves se reanudan las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. A pesar de los desencuentros, María Ángela Holguín, ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, afirma que las negociaciones van "mucho mejor de lo que se ve". Holguín ha lamentado que el rey don Juan Carlos no vaya a estar presente, por motivos de salud, en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Panamá.
En México el secuestro es un delito habitual. Tanto que el año pasado se realizaron más de cien mil, pero sólo se denunciaron unos 1300. En algunos de ellos los secuestradores eran policías.
Estados Unidos ha expulsado a tres diplomáticos venezolanos, incluido el encargado de negocios de la Embajada en Washington, como medida recíproca tras la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses de Venezuela anunciada por su presidente, Nicolás Maduro.
Calixto Ortega, el encargado de negocios, y otros dos diplomáticos venezolanos han sido declarados personas "non gratae". Ortega, así como la segunda secretaria de la Embajada venezolana en Washington, Mónica Alejandra Sánchez Morales, y cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez de Almeida, tienen 48 horas para abandonar el país.
"Es lamentable que el Gobierno venezolano haya decidido de nuevo expulsar a diplomáticos basándose en alegaciones sin fundamento, lo que requiere una acción recíproca. Es contraproducente para los intereses de ambos países y no es una forma seria de conducir la política exterior de un país", ha dicho un portavoz del Departamento de Estado de EEUU citado por la cadena de televisión CNN.
- Nicolás Maduro expulsó del país a tres diplomáticos etadounidenses el lunes
- Los acusaba de sabotaje del sistema eléctrico y la economía del país
- EE.UU. califica la expulsión de "distracción" para la opinión pública venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la expulsión de la encargada de negocios estadounidense, Kelly Keiderling, y de otros dos diplomáticos de ese país en Caracas, a los que ha dado 48 horas para abandonar el país, por supuestamente alentar acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico y la economía venezolana.
"Tres diplomáticos norteamericanos, le he dicho al canciller, Elias Jaua, que proceda de inmediato a expulsarlos del país, tienen 48 horas para irse de este país", ha explicado Maduro en un acto oficial.
"Fuera de Venezuela, yanquis go home, ya basta de abusos contra la dignidad de la patria que quiere paz. Fuera de aquí", ha dicho refiriéndose a los funcionarios.
- Los acusa de sabotaje contra el sistema eleéctrico y la economía
- Les ha urgido a abandonar el país en 48 horas
En Colombia se están llevando a cabo proyectos de reinserción de indígenas desplazados por el conflicto que vive el país desde hace décadas. Un equipo de TVE ha visitado uno de esos nuevos asentamientos.
- En el Penal Cordillera contaban con canchas de tenis y barbacoa
- Mena se suicidó en su casa con un arma perfectamente en regla
El gobierno de Cuba lo autoriza, siempre que no dejen de representar a su país en las competiciones internacionales. La decisión busca frenar las deserciones de deportistas, que cobran en las ligas extranjeras mucho más de lo que les pagan en casa.