El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que las elecciones del domingo estuvieron "plagadas de irregularidades" y amenazó con impugnar los comicios si se mantienen los resultados conocidos hasta ahora En una rueda de prensa, López Obrador ha afirmado que no está dispuesto a aceptar un "resultado fraudulento" en los comicios, que le son desfavorables a la izquierda.
En México, Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, ha amenazado con impugnar las elecciones presidenciales del domingo. Ha denunciado tambien la compra de un millón de votos. El presidente electo, Enrique Peña Nieto ya se autoproclama vencedor de las elecciones.
- El eurodiputado de IU se ha entrevistado este lunes con Fernado Lugo
- IU ha pedido al Gobierno español que retire a su embajador de Paraguay
- El movimiento "Yo soy 132" marcha por la capital contra la victoria del PRI
- Peña Nieto dice que quiere reducir "muy pronto" la violencia del narcotráfico
- Francia y Reino Unido se suman a las felicitaciones al nuevo presidente
- La jefa de la diplomacia de la UE ha alabado la "amplia y pacífica participación"
El Partido Revolucionario Institucional se hace con el 37% de los votos de las elecciones presidenciales mexicanas. El candidato de la izquierda López Obrador no reconoce, todavía, el resultado.
- Peña Nieto insta a la izquierda a decir que ha sido derrotada
- El candidato del PDR dice que los datos no coinciden con los suyos
- La izquierda arrasa en las elecciones para la alcaldía de México D.F.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones en México, según datos provisionales dados a conocer por las autoridades electorales, una victoria virtual que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido reconocer. Sin embargo, el candidato priísta, que ya se ha proclamado vencedor, ha hecho un llamamiento a la reconciliación nacional.
- Con el 62,9 % de las actas escrutadas, obtiene el 36,95% de los votos
- López Obrador aún no ha reconocido la derrota
- La tranquilidad ha marcado la jornada electoral
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones en México, según datos provisionales dados a conocer por las autoridades electorales, una victoria virtual que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido reconocer.
Centenares de aficionados han celebrado en Cuba la victoria de la selección española ante Italia en la final de la Eurocopa.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones presidenciales de México, de acuerdo con una muestra de actas de votación elaborada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano rector de los comicios. Según esta muestra de cerca de 7.500 actas, Peña Nieto ha obtenido entre el 37,93 y el 38,55 % de los votos, anunció el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en un mensaje por cadena nacional.
En México, los colegios electorales ya han cerrado. Los comicios, a los que estaban convocados casi ochenta millones de personas, se han desarrollado de manera pacífica y ordenada, aunque con algunos incidentes en distintos puntos del país.
Los resutlados oficiales se darán a conocer a lo largo de la jornada. Se espera que el vencedor sea el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En segunda posición en las preferencias de voto se encuentra el candidato de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, seguido de cerca por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional.
- Arranca la campaña electoral en Venezuela para las presidenciales de octubre
- El opositor, Herique Capriles, se compromete con los "pobres" y "olvidados"
Hoy ha comenzado en Venezuela la campaña electoral para las presidenciales del siete de octubre. Una campaña en la que se verá si Chávez está, como dice, recuperado del cáncer, y si el opositor Henrique Capriles es capaz de darles la vuelta a las encuestas, que anuncian su derrota.
En México acaban de abrir las urnas y 79 millones y medio de ciudadanos están llamados a votar. Nuestro corresponsal, Javier Gutiérrez, ha seguido la larga campaña presidencial.
Si se cumplen los pronósticos y no hay sobresalto de última hora, este 1 de julio, el PRI volverá a la presidencia de México. Doce años después de perderla, el Partido Revolucionario Institucional recuperará las riendas más deseadas del país. Su candidato, Enrique Peña Nieto, es el puntero en todas las encuestas, las últimas le sitúan entre 10 y 15 puntos del segundo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. La tercera en liza es Josefina Vázquez Mota, del oficialista PAN.
- Las encuestas dan 10 puntos de ventaja al PRI sobre sus competidores
- El partido gobernó el país durante 71 años
- El candidato, Peña Nieto, trata de dejar atrás los errores del pasado
- Los sondeos otorgan al candidato del PRI una ventaja de 10 puntos
- Su imágen de frivolidad le ha perseguido durante toda la campaña
- Las encuestas sitúan al candidato priista como favorito
- La economía será una cuestión clave en la elección