Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El famoso Cabaret Tropicana de La Habana, uno de los símbolos del espectáculo y la música cubana en el mundo, celebra hoy 70 años, todavía como una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Tropicana es una de las vitrinas de la cultura cubana para el turismo que llega a la isla, y es visitado cada año por unas 150 mil personas, la mayoría de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

Su espectáculo reúne un elenco de 300 músicos, bailarines, cantantes y acróbatas, y mezcla ritmos tradicionales cubanos como el danzón, la rumba, el chachachá, el mambo, y el son, con otros como el jazz latino y la samba.

Primera vuelta de las presidenciales colombianas. Las encuestas no le dan la mayoría a ninguno de los nueve candidatos pero dos de ellos son los que tienen más posibilidades de ganar o llegar a una segunda vuelta. Se trata del ex ministro de defensa Juan Manuel Santos que llegó a los comicios con una enorme aprobación y del candidato por el recién nacido Partido Verde, Antanas Mockus.

Colombia celebra mañana la primera vuelta de las presidenciales. Juan Manuel Santos del Partido de la U y Antanas Mockus de los Verdes, son los mejor situados para sustituir a Uribe. La guerra contra los grupos armados será uno de los retos del nuevo presidente.

  • Juan Manuel Santos es el candidato oficialista del Partido de la U
  • Promete luchar contra la guerrilla y el narcotráfico del país
  • Santos representa la continuidad del actual presidente Uribe

Los colombianos eligen mañana al hombre que sustituirá a Álvaro Uribe como presidente del país. Hace unas horas, los 6 candidatos, entre ellos los dos con más posibilidades, el oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, se han enfrentado en el último debate televisivo.

El volcán Pacaya ha entrado en una nueva fase de erupción en Guatemala, provocando fuertes explosiones y columnas de ceniza que han alcanzado los 1.500 metros de altura, mientras que las autoridades siguen evacuando a los pobladores de las áreas cercanas.

A dos días de las elecciones presidenciales en Colombia, los dos principales candidatos, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, han dejado claro que no negociarán un cambio de rehenes con la guerrilla de las FARC. Anoche volvieron a medirse en un debate televisado.