Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio 3 vuelve en directo a Cartagena para ofrecer el directo de una de las grandes divas del jazz del siglo XXI, Melody Gardot. Desde el Patio de Armas de Cartagena como parte de la programación de La Mar de Músicas. Comenta Lara López (11/07/10).

Lara López te presenta la jornada inaugural de La Mar de Músicas desde Cartagena. En esta primera toma de contacto escuchamos las voces y los detalles de esta cita, convertida ya en un clásico de la World Music. Además, escuchamos el estreno mundial de un proyecto musical llamado Afrocubism, que une a algunos de los mejores intérpretes de Mali y Cuba (sin fecha asignada).

A través de la trayectoria biográfica del llamado "precursor del Collage en Colombia", Pedro Manrique Figueroa, el documentalista Luis Ospina se permite hacer un personal recorrido por los sueños y fracasos de la generación que durante los años sesenta y setenta, soñó con la utopía revolucionaria.

La película dirigida por Spiros Stathoulopoulos se proyectará dentro del ciclo cinematográfico de La Mar de Músicas. El filme narra la historia de Ofelia (Mérida Urquía), una inocente mujer del campo que lucha contra el tiempo por su vida, cuando un grupo de delincuentes comunes encabezados por Benjamín (Hugo Pereira), le pone un collar bomba para extorsionar a su esposo Simón (Daniel Páez) por una insignificante suma de dinero. Este filme es narrado a través de un plano secuencia de 85 minutos, comunicando la inalterabilidad del tiempo.

El ciclo de exposiciones artísticas de La Mar de Músicas reúne a importantes nombres del arte colombiano. Además, varios recintos y las calles de Cartagena son los puntos de encuentro con sus obras.

A partir de 2005 el cine colombiano ha empezado a vivir sus mejores momentos. En esta edición de La Mar de Músicas el país sudamericano es el invitado, y varias de sus expresiones culturales protagonizan el festival, entre ellas un ciclo que reúne películas,cortos y documentales facturados por directores de nacionalidad colombiana.

El ciclo literario de La Mar de Músicas otorga cada año un premio especial que permite a su ganador (por regla general procedente de otro país) la publicación de su libro en España.

Este proyecto que une a músicos cubanos con africanos, fue en sus inicios el gérmen que dio lugar al fenómeno de Buena Vista Social Club. Ahora, Afrocubism toma forma sobre el escenario de La Mar de Músicas en su estreno mundial.

Manolo Fernández retransmite el concierto de la gran dama del folk norteamericano, Lucinda Williams, una artista sureña adelantada a su tiempo, desde el Festival La Mar de Músicas, en Cartagena, Murcia (30/07/09).