Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PSOE y PP se han enfrentado hoy por la sentencia del Alto Tribunal. El PSOE señala que el PP no puede sacar pecho porque los populares se negaron a apoyar la creación del impuesto. Los socialistas celebran la sentencia porque ayudará a Extremadura a paliar los efectos de la crisis. El presidente de la Junta pide que ninguna formación intente sacar rédito partidista y añade que son los extremeños los que han dado con sus ahorros contenido a la recaudación del impuesto.

Pero el PSOE pide también fondos para los extremeños que ahora no tienen ningún ingreso.

El dirigente extremeño, José Antonio Monago tambien ha arremetido contra Cataluña, cuyo "quejido" dice que lo lleva "escuchando toda la vida", a la vez que ha asegurado que "históricamente, siempre pide y saca de los Presupuestos Generales del Estado lo que viene escrito y lo que no está escrito".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado de "sentido común" la recomendación de que España amplíe la edad de jubilación de los 65 a los 67 años porque "con 65 años la gente está en plenitud de facultades". Monago, entrevistado en Los Desayunos de TVE, se ha referido así a la recomendación del vicepresidente económico de la UE, Olli Rehn, de continuar con la reforma de las pensiones y ampliar la edad de jubilación y ha dicho que "lo que no puede ser es tener casi más años de vida pasiva que activa" porque "no se sostiene el sistema".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado hoy que su propuesta para mantener el IVA cultural al 13 %. Consiste en establecer líneas de ayuda para compensar el aumento de ese impuesto. Otros presidentes autonómicos del PP y también la secretaria general del partido le han recordado que el IVA es un impuesto estatal.

Lo ha anunciado su presidente, el popular José Antonio Monago, durante el discurso del Día de la región. El PSOE cree que con esta medida los extremeños van a subvencionar la subida del impuesto.

En el discurso con motivo del Día de Extremadura, el presidente José Antonio Monago, ha mostrado claras divergencias con el Gobierno de la nación, sobre todo en lo que se refiere a la subida del IVA. Monago ha asegurado que compensará esta subida en lo que se refiere al material escolar y compensará tambien con deducciones fiscales la subida del IVA a la cultura. Pero no han sido solo estas las divergencias con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En menos de dos horas se inicia el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el primero que se celebra después de que 3 comunidades, entre ellas Cataluña, hayan anunciado su intención de pedir dinero al fondo de liquidez. Estudiarán la forma de cumplir los objetivos de déficit que se endurecieron en la reunión anterior.

MONAGO: "Creo que no es es momento de mirar para un lado, sino de la unidad, y no de hablar de "qué hay de lo mío ". No se trata de hablar cada uno de lo suyo", aunque haya matices, sino de que este gran proyecto que nos une a todos los españoles salga adelante.

BASAGOITI: "La situacion es complicada, pero todo el pp con sus diferencias, que se tienen como en cualquier familia normal, vamos a empujar para que el Gobierno siga haciendo las reformas que necesita el país. Para mirar hacia atrás, ya estaba el anterior presidente del Gobierno. Hoy vamos a hacer piña para sacar a España de la crisis"

Y como se va posponiendo el Grupo ha decidido incluirlo en su interpelación de esta semana, y por lo tanto tendrá que votarse a mitad de junio. El PSOE que no aclara si apoyará o no una una comisión de investigación, insiste en pedir que comparezcan los gestores de bankia y el gobernandor del Banco de España. El PP se opone a abrir una comisión de investigación y defiende que el asunto se debata en la subcomisión que se creó en la pasada legislatura para analizar los cambios en el sistema financiero.

Es un grupo de trabajo en el que hay representantes de los partidos pero que se reunen, normalmente, a puerta cerrada. Esta mañana en Los Desayunos de TVE, el presidente de la Junta de Extremadura, defendía que, antes de tratar de esclarecer los hechos es necesario garantizar la solvencia de la entidad.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que debe haber explicaciones de los gestores de Bankia y no se niega a depurar responsabilidades pero, a su juicio, lo principal es resolver la situación de la entidad. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha señalado que no cree que el PP se niegue a investigar lo ocurrido por decir no a la comision de investigación sino que su partido no quiere que la gestión de esta entidad se convierta en un "arma arrojadiza".

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que las palabras del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, sobre el AVE han sido "muy desafortunadas", de dirigentes "antiguos y trasnochados", y le ha emplazado a pedir perdón a los extremeños y, "si tiene cojones", decírselo a la cara. "Si tens collons, dímelo a la cara" (sic), ha indicado en catalán Monago, que ha invitado al alcalde de Barcelona a viajar de Madrid a Badajoz en tren durante seis horas sin cafetería y en ocasiones sin aire acondicionado.