Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la plana mayor de su partido delante, José Antonio Monago toma posesión como presidente de la Junta de Extremadura. Ha sido en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Austeridad y mucha cintura política es lo que promete el 'popular' José Antonio Monago, que esta tarde toma posesión de su cargo como presidente de Extremadura. La primera medida que va a adoptar, anuncia, es la reducción del número consejerías de 11 a 7. En cuanto a la decisión de los diputados regionales de IU de abtenerse y dejar que gobierne el PP en la comunidad, asegura que tal cosa tiene formar parte de la "normalidad" de España. "Aquí parece que todo tiene que ser como algunos quieren que sea, que IU siempre tiene que apoyar al PSOE o que el PSOE siempre tiene que estar a guantazo limpio con el Partido Popular, y nosotros hemos llegado en estos últimos años a muchos acuerdos con el Partido Socialista en Extremadura y con el gobierno extremeño", afirma (08/07/11).

Por primera vez Extremadura tiene un presidente del Partido Popular. Como estaba previsto, gracias a la abstención de Izquierda unida, José Antonio Monago ha sido investido hoy presidente por mayoría simple . Mañana tomará posesión del cargo. La dirección federal de IU ha abierto expedietne a los tres diputados extremeños que han facilitado la elección de Monago.

José Antonio Monago ha sido elegido hoy presidente de Extremadura. Como estaba previsto, ha votado a favor el PP y se ha abstenido Izquierda Unida. Monago será el primer presidente del PP después de 28 años de gobierno socialista. Uno de los primeros en felicitarle ha sido su antecesor, Guillermo Fernández Vara. Nada más producirse esa votación, lairección de Izquierda Unida ha desautorizado a sus tres diputados en Extremadura. Y ha anunciado que abre un expediente informativo.

  • Destaca que la mayoría de asistentes a la manifestación de la AVT "acudió de buena fe, contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas"
  • Aboga por reducir la estructura de la administración pública, porque "es la empresa la que genera riqueza y empleo"
  • Apuesta por retirar el céntimo sanitario: "No puedo meter la mano en el bolsillo de la gente cada vez que echen gasolina"
  • Denuncia que "hay un rosario de imputados" en las listas socialistas en Extremadura