Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El senador del PP José Antonio Monago ha reprochado al Gobierno que haya "guillotinado" a la directora del CNI por el espionaje Pegasus y "entregado los secretos" al independentismo y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le ha reprochado su "cinismo" y su "hipocresía". Le ha recordado que ERC entró en la última Comisión de Secretos Oficiales durante el último gobierno de Mariano Rajoy y entonces se produjo un referéndum y una declaración de independencia.

José Antonio Monago, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura ha comenzado su entrevista electoral  para las elecciones autonómicas en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso satisfecho con la noticia de la detención del histórico jefe político de ETA Josu Ternera, afirmando que "el Estado de derecho funciona", aunque "no será un consuelo" para sus víctimas.

Preguntado por las encuestas, que no auguran buenos resultados para su formación en los próximos comicios, les ha quitado importancia afirmando que "las encuestas no llenan las urnas" y ha asegurado que "hay personas que aún no han decidido el voto y que pueden hacer que la cosa cambie". Además, ha dicho que aunque fragmentación del voto afecta al PP hay que ser "prudente" porque "no se pueden extrapolar los resultados de las generales a las municipales". Monago también ha resaltado la larga trayectoria del PP en su comunidad, lo que, según él, hace que tenga "mucha salud".

Preguntado por los posibles pactos poselectorales, ha asegurado que apoyaría un cambio de gobierno en Extremadura "sin ninguna duda" apoyando a Ciudadanos si esta fuera la fuerza más votada. Sobre el veto al líder del PSC, Miquel Iceta, como previsiblemente ocurrirá por la negativa de los grupos independentistas, se ha mostrado contrariado y ha dicho que "la responsabilidad de nombramiento es de su grupo parlamentario", por lo que "nadie" debería poder vetar a nadie. "La abstención es respetar el nombramiento", por lo que es "perfectamente razonable lo que va a hacer el PP".

El presidente de Extremadura en funciones, José Antonio Monago, augura gobiernos cortos. En este sentido, dice entender más la postura de Ciudadanos de entenderse tanto con el PP como con el PSOE que la de Podemos. "PSOE y Podemos están rivalizando por el mismo espacio electoral, y quiere decir que en algunos sitios están llegando a acuerdos pero, sin embargo, tendrán que mantener rasgos distintivos de cara a las generales. Por lo tanto, lo que parece ahora que es un acuerdo pues al final puede manifestarse como un desacuerdo para marcar distancias y para marcar el terreno cada uno", explica (10/06/15).

El Tribunal Supremo no admite a trámite la querella contra el presidente de Extremadura por sus viajes a Canarias cuando era senador.

Una miniserie de animación creada por el PP de Extremadura ha desatado la polémica y enfadado a los 'populares' de Andalucía y a la propia Junta, que ha exigido una "rectificación pública" por los vídeos que bajo el título 'Dos sures' buscan mostrar a modo de parodia las "diferencias entre ambas comunidades autónomas". El candidato del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que "no están para parodias" y la Junta de Andalucía ha pedido su retirada, mientras que el presidente extremeño cree que hay que tener sentido del humor. (03/03/2015)

En la Asamblea de Extremadura, el presidente José Antonio Monago ha propuesto este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy, más medidas de transparencia, como una ley antisobornos. Comparecía a petición propia tras la polémica de sus viajes a Canarias. Monago ha prometido, mano dura contra la corrupción.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dice creer que le apoya el PP y subraya que Rajoy le dijo que confiaba en él incluso antes de presentar los documentos con los que trata de demostrar que pagó con dinero de su bolsillo sus viajes privados a Canarias. "He mostrado a media España los gastos de mi Visa personal, apunte por apunte", insiste el dirigente 'popular', que se queja de que se le ha intentado "condenar sin derecho a defensa". Por último, reitera que el próximo mes de enero "irá más allá" del "extracto simplista" de la declaración de los parlamentarios con la publicación de todas sus finanzas (18/11/14).

Sin citarlos directamente, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido hoy a Podemos. Ha dicho que los socialistas son el único partido que puede garantizar la estabilidad. Ha sido en un acto en Mérida, donde ha vuelto a pedir la dimisión de José Antonio Monago.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha desmentido este viernes con "certificaciones oficiales" del Senado que viajara 32 veces a Canarias por motivos privados con cargo a la Cámara Baja y ha subrayado que sólo fueron 16 viajes -32 vuelos sumando la ida y la vuelta- los que realizó a las islas entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.

Izquierda Unida, el partido que le permitió a José Antonio Monago gobernar en Extremadura, le ha exigido este que dimita, por los viajes realizados a Canarias con cargo al Senad, pese a que él ha asegurado que pagó de su bolsillo los viajes que hizo a Canarias por motivos personales.

Todos los grupos políticos con representación en el Senado han acordado este martes buscar una fórmula para controlar los viajes que hacen los parlamentarios a cargo de la Cámara alta y evitar así polémicas como la suscitada por los 32 viajes a Canarias que hizo el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, entre los años 2009 y 2011 cuando era senador. 

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario después de conocerse que cargó al Congreso viajes privados a Canarias, informa el periodista de Radio Nacional en Aragón Antonio Aina. Al parecer Obón costeó sus viajes al archipiélago con dinero público para visitar a su pareja Olga María Henao, militante del PP en Tenerife.