Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha sido el propio Griñán el que ha salido tras el consejo de Gobierno para explicar los motivos de su renuncia. Además de circunstancias personales, dice que busca un cambio generacional y que el caso de los ERE no perjudique a la Junta.

El hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha felicitado de ser relevado por una mujer en el cargo, la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, a la que ha animado a "producir un cambio de visión en la política andaluza que pueda generar un impulso y sintonice mejor con la sociedad de hoy" y no un mero "lavado de cara".

A dos días de presentar su renuncia como presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha afirmado, por primera vez, que el caso de los ERE influyó en su salida del Gobierno.

El ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, ha dicho que todo el Consejo de Gobierno andaluz tuvo que conocer las irregularidades que la Intervención recogía en sus sucesivos informes sobre el sistema de pago de los ERE irregulares.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha relacionado la "huida" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la "presión por la corrupción" en el caso de los ERE y ha pedido unas elecciones anticipadas aunque los 'populares' no tengan aún candidato.

La futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha estrenado en su primer discurso, tras ser proclamada candidata socialista en las próximas elecciones autonómicas este miércoles, con una defensa cerrada del José Antonio Griñán, quien ha confirmado que dejará el cargo en manos de esta mujer en agosto.

La futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha estrenado en su primer discurso, tras ser proclamada candidata socialista en las próximas elecciones autonómicas este miércoles, con una defensa cerrada del José Antonio Griñán, quien ha confirmado que dejará el cargo en manos de esta mujer en agosto. Susana Díaz ha subrayado que admira a Griñán por muchas cosas pero entre ellas porque es un hombre "íntegro, recto, honesto" tras 40 años de servicios públicos (24/07/2013)