Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente andaluz, José Antonio Griñán tiene previsto anunciar este miércoles que no se presentará a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía. Griñán, es el responsable del PSOE con mayor poder institucional. Lleva más de tres decadas en política, que comenzó como consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, para pasar por el Gobierno central como ministro de Sanidad y Consumo y de Trabajo. Su carrera en Madrid acabaría como diputado. En 2004 acepta volver a Andalucía, donde sustituyó a Manuel Chaves como presidente y en 2012 conservó el cargo con el apoyo de IU. Es además presidente del PSOE.

El presidente de la Junta de Andalucía ha respondido a la Comisión Europea que ayer cuestionó el decreto aprobado por el parlamento andaluz de vivienda. Este decreto contempla expropiar temporalmente pisos a la banca.

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán sí se ha referido a posibles candidatos a liderar este partido. Ha dicho que en Andalucía hay nombres iguales o mejores a los que se han escuchado estos días.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha dicho que lo importante respecto al paro es la "tendencia" y que no conviene "flagelarse" todos los meses con la cifra de parados. Por su parte, para el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la bajada del número de parados registrados se debe a que la gente "se aburre de inscribirse".

Los socialistas piden a Mariano Rajoy que convoque a todos los partidos y agentes sociales para buscar soluciones urgentes a la crisis. Lo ha planteado hoy en Madrid José Antonio Griñán que ha dicho también que lo prioritario no es hablar de la situación interna del PSOE, sino de la situación del país.

El presidente del PP de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado en Los Desayunos de TVE que el presidente de la Junta de Andalucía, José Ignacio Griñán, es "responsable" del caso de los ERE por "omisión o acción". "El señor Griñán conocía los fondos de reptiles y ha mentido cuando dice que fue el PSOE quien presentó la denuncia", ha afirmado Zoido. Por otro lado, se ha referido a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos para decir que "hay que resolver el caso cuando antes para que no haya ninguna sombra de duda sobre la marca España y la Corona". En relación al caso Bárcenas, ha dicho que "Rajoy no se deja chantajear por nadie".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido "la legalidad" de los fondos de las ayudas públicas y "no descansará" hasta que se reponga el dinero defraudado "afecte a quien afecte" en el caso de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya y por los que ha pedido disculpas.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido "la legalidad" de los fondos de las ayudas públicas y "no descansará" hasta que se reponga el dinero defraudado en el caso de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya.

El líder de los socialistas andaluces ha comparecido a petición propia en el Parlamento andaluz para tratar el caso de los supuestos ERE fraudulentos y cobro de comisiones elevadas, sin permitir turno de preguntas.