Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los presos etarras que deseen acceder al plan de reinserción tengan que pedir perdón, además de desvincularse de la organización terrorista.

Tras reunirse por espacio de más de dos horas con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha dado detalles del plan de reinserción de presos terroristas.

"La persona que quiera reinsertarse no creo que le cueste tanto pedir perdón", ha dicho la presidenta de la AVT que ha reconocido haberse sentido "traicionada" y "engañada" por el contenido del plan anunciado por el Gobierno que, a su juicio, supone un "cambio" en la política penitenciaria.

El gobierno quiere impulsar la reinserción individualizada de los presos que pertenezcan a alguna organización terrorista. Y ha diseñado un plan al que podrían acogerse un millar de reclusos en total y de diferentes organizaciones. Pero tras el anuncio, toda la atención se ha centrado en los presos de ETA.

Gobierno y sindicatos han cruzado duras acusaciones entorno al próximo 11 de marzo, aniversario de los atentados de Madrid. El ejecutivo cree que convocar ese día manifestaciones contra la reforma laboral es una falta de respeto a las víctimas. Según los sindicatos, las movilizaciones no descalifican la fecha. Los colectivos de víctimas mantienen los actos de homenaje para ese domingo.