Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Oficina de la Interpol de Liechtestein ha pedido a la Policía española datos sobre la marcha de la investigación al expresidente catalán Jordi Pujol por presunto fraude fiscal, según ha confirmado este lunes en Los Desayunos de TVE, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz."Forma parte de la cooperación judicial internacional", ha señalado el ministro, que ha asegurado haber hecho una llamada telefónica esta misma mañana para confirmar la información que han publicado este domingo algunos medios. Así se lo han confirmado fuentes próximas a Vaduz, la capital de ese país.

Durante la entrevista el ministro se ha referido a otros asuntos, como la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, que ha calificado como una "iniciativa lamentable", que va "en contra de la identidad histórica de Cataluña y de la realidad histórica de España".

Por otra parte, Fernández Díaz ha valorado la iniciativa de Castilla- La Mancha por la que las personas que tengan antecedentes penales relacionados con la seguridad vial en los que estén implicados menores no podrán adoptar un niño. "Todo lo que va en linea de merar la seguridad vial es bueno", ha señalado y ha respaldado la medida.

Hace ya siete y ocho años que desaparecieron en Gran Canaria los niños Yéremi Vargas y Sara Morales, pero las familias no pierden la esperanza de encontrarlos. El ministro del Interior ha dicho que el Estado está en permanente contacto con ellas y que hay líneas de investigación "bastante buenas".

Casi 7.000 agentes -4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles- forman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y normal desarrollo de los actos de proclamación de Felipe VI.Aunque los actos centrales serán el jueves, el despliegue ha comenzado esta madrugada, dirigido desde el Centro de Mando (CEMAN), situado en la Secretaría de Estado de Seguridad, y coordinado desde cuatro centros habilitados en la Comisaría General de Información, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Brigada Provincial de Información.

En el programa Con voz de mujer del 15 de mayo hablamos de la tipificación legal de la apología de la violencia de género con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga concedido a Montserrat Meya, y de un acuerdo de la Federación Gallega de Taxistas para trasladar gratuitamente a las víctimas de violencia de género con su presidente, Manuel Sánchez

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que, tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el candidato del PP a las elecciones europeas se conocerá el sábado en un acto del partido en Toledo. En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha comentado que el sábado en Toledo hay un acto público de presentación de la candidatura. Fernández Díaz ha añadido que en el hipotético caso de que en la misma vaya algún ministro habría un cambio de Gobierno que no habría que denominar crisis. 

Ante las imágenes del 22M, el ministro del Interior reconoce que pudo haber un fallo de coordinación tal y como denuncian los sindicatos policiales. Es la primera vez que Fernández Díaz habla sobre los disturbios del sábado en los que hubo 67 policias heridos.