Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en el Congreso que, con el fin de que el PSOE negocie un "pacto de Estado" sobre inmigración, dará más datos en sede parlamentaria sobre las muertes de inmigrantes el 6 de febrero en la playa ceutí de El Tarajal. El ministro dice que la aportación de esta nueva información está supedita a que lo autorice la juez que lleva el caso.

El primer acto oficial con motivo del décimo aniversario del 11M , la entrega de condecoraciones a 365 víctimas, ha contado este lunes con la presencia de todas las asociaciones de afectados y ha estado presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha subrayado que diez años después es necesario "que las divisiones del pasado den paso a la unidad de cara al futuro". "Todos íbamos en esos cuatro trenes", ha enfatizado el ministro en el acto celebrado en el Teatro Real de Madrid. "Todos, pero especialmente los poderes públicos, tenemos la obligación de recordar a las víctimas", ha sentenciado. El ministro ha presidido el acto flanqueado en todo momento por los representantes de las principales asociaciones de víctimas: la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, la presidenta de la Asociación 11M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y el vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Eloy Morán (10/03/2014)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en Melilla que se va a aumentar la protección de los puestos fronterizos de la ciudad autónoma con Marruecos instalando más de 15 kilómetros de malla "antitrepa" en el perímetro fronterizo, además de otras medidas de seguridad, pero ha aprovechado al mismo tiempo para reclamar que la presión migratoria sobre Ceuta y Melilla es un asunto que reclama la "responsabilidad" de la Unión Europea.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que este miércoles estuvo en Ceuta, irá a Melilla este jueves, unas visitas con las que pretende abordar 'in situ' la problemática en las zonas fronterizas con Marruecos y estudiar la situación de presión migratoria junto a los presidentes de ambas ciudades autónomas.

El viaje del ministro de Interior a Ceuta y Melilla se produce tras una oleada de intentos masivos de entrada en territorio español a través de las vallas de Ceuta y Melilla y tras su reciente encuentro en Bruselas con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que cuestionó la intervención de la Guardia Civil, especialmente el pasado 6 de febrero, cuando 15 inmigrantes murieron al intentar llegar a nado a Ceuta por la playa del Tarajal.

En Melilla, Fernández Días se reunirá con el presidente Juan José Imbroda en el Palacio de la Asamblea. Ambos recorrerán seguidamente el perímetro fronterizo y, a continuación, el titular de la cartera de Interior mantendrá una reunión de trabajo con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Melilla.

Como ya hiciera en Ceuta, el ministro visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, a donde han sido trasladados los centenares de inmigrantes que en las últimas semanas han logrado saltar la valla en oleadas masivas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado este miércoles Ceuta donde se ha entrevistado con las autoridades de la Guardia Civil y la Policía de la ciudad autónoma.Allí ha anunciado el envío de refuerzos y un helicóptero y la instalación de una nueva malla en el puesto fronterizo. Además, ha propuesto a la oposición un gran pacto de Estado sobre inmigración.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en su visita a la ciudad autónoma de Ceuta, el refuerzo del vallado fronterizo con una unidad básica de intervención rápida de la Guardia Civil y un helicóptero que estarán ubicados allí de forma permanente, así como la mejora de las infraestructuras y un nuevo vallado con una "malla antitrepa" que se instalará también en Melilla.

El ministro del Interior visita este miércoles Ceuta, donde ha comprobado la situación del perímetro fronterizo, se ha reunido con mandos y agentes de la guardia civil. Un encuentro que se produce un mes después de que quince inmigrantes perdieran la vida en un intento frustrado de entrada en la ciudad autónoma. Jorge Fernández Díaz visitará este jueves Melilla.

España ha pedido ayuda urgente a Bruselas para frenar la inmigración irregular. Ha sido en una reunión entre el ministro Jorge Fernández Díaz y la comisaria europea de Interior. El ministro, le ha reprochado sus críticas a la actuación de la guardia civil tras la muerte de 15 inmigrantes frente a Ceuta. La comisaria ha dicho que espera que la justicia aclare lo sucedido el pasado 6 de febrero.