Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Era el exconsejero del gobierno de Jaume Matas. Se le juzgó, junto con otras 16 personas, por apropiarse de más de cinco millones de euros de dinero público. La fiscalía ha pedido su inmediato ingreso en prisión.

El expresidente de las Islas Baleares ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo de rebajar su condena de 9 años a seis meses de cárcel en el caso Palma Arena asegurando que respeta la Justicia, que "impondrá esa verdad" y que "esa es la verdad que va a demostrar esa inocencia".

Los magistrados del Tribunal Supremo han rebajado de seis años de cárcel a nueve meses la condena al expresidente balear Jaume Matas por el primer juicio del caso Palma Arena. Eso supone que el expresidente de Baleares no irá a prisión por contratar al periodista Antonio Alemany para hacer sus discursos

El expresidente balear Jaume Matas ha afirmado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibió 21.346 euros del PP en cuatro nóminas cuando dejó de ser ministro de Medio Ambiente en 2003, aunque ha negado haber percibido los 8.400 euros anotados en los papeles de Bárcenas en concepto "para piso".

Según fuentes jurídicas, Matas ha explicado al juez que solo encuentra una explicación a esa anotación manuscrita del extesorero del PP y es que durante el tiempo en que dejó de ser ministro y hasta que fue elegido presidente balear tuvo que alquilar un piso en Madrid para su familia, pero ha dicho que ese dinero lo pagó de su bolsillo.