Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil continúa este viernes la búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el miércoles en el Monte de Selladores-Cortaderos, en el término municipal de La Carolina (Jaén), en Sierra Morena, adonde habían ido a buscar setas.

Las asambleas generales de Unicaja y Caja de Jaén han aprobado la propuesta de fusión entre ambas entidades a través de una operación privada que no requerirá de apoyo financiero externo y creará la sexta caja de ahorros española por volumen de activos. 19/12/09.

Sin embargo, no hay trabajo para ellos, los jornales se reparten entre desempleados locales. Y sin trabajo ni alojamiento, son los que peor lo están pasando en la calle.

Hambre, necesidad y esperanza por un fururo mejor son sólo tres de los factores que cada año confluyen en estos meses de invierno para que miles de personas pasen por la provincia de Jaén intentando encontrar un trabajo en la Campaña de recogida de la aceituna. Desde hace meses las administraciones, los sindicatos y las organizaciones agrarias están avisando que no hace falta mano de obra. (16/11/09)

La "leyenda del lagarto de la Magdalena" es una de las principales señas de identidad de la ciudad de Jaén. El pasado mes de Julio fue incluída como uno de los diez patrimonios inmateriales de nuestro país. Con este motivo se han puesto en práctica varios proyectos como es la recuperación del caudal de la Magdalena. (16/10/09)

La Guardia Civil ha encontrado los restos del coche que conducía el hombre de 35 años que desapareció en la noche del pasado martes tras ser arrastrado por una fuerte riada.(18/09/09)

Dos personas han muerto al ser arrastradas por una riada en Jaén. Era un matrimonio de unos 70 años, que viajaba a bordo de un todoterreno cuando se vieron arrastrados por la fuerza del agua. (16/09/09)