Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El párroco del municipio de Canena, en Jaén, ha explicado en la homilía de una misa de primera Comunión, que hace 30 años "un hombre se emborrachaba y le pegaba a la mujer, pero no la mataba". Un hecho que, explicaba a continuación, se produce porque "antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay". Así aparece en el discurso del párraco ofrecido por la televisión local por cable TDFran.

El cadáver de Miguel Serrano, el menor de 15 años que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido encontrado sobre las 17:40 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno citando a la Guardia Civil.

El cuerpo del menor ha sido hallado en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia.

El aceite de oliva no es solo el producto estrella del campo jienense, ahora es también un reclamo turístico que permite al visitante fabricarse su propio aceite. Hemos ido hasta la almazara para conocer el proceso y las cualidades que tiene este producto cuando es fabricado a pequeña escala (21/02/14).

Los niños de San ildefonso cantaban el primer premio, un 62.246 que está bastante repartido. Entre otros lugares, ha dejado 180 millones de euros en la localidad guipuzcoana de Mondragón, 60 en Bailén, Jaén, y 360 en Leganés, Madrid. 

En Jaén, la Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol sala infantil acusado de un delito de pederastia. La denuncia la habría hecho un ladrón que entró en su casa a robar y descubrió el material pornográfico.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de abusos y agresiones sexuales a al menos cuatro menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años que lleva desde los 10 sufriendo estas prácticas.

Catorce terremotos se han registrado durante la pasada noche en Torreperogil, en la provincia de Jaén. El de mayor intensidad ha alcanzado los 3,3 grados. En el pueblo dicen que los temblores son casi constantes desde el domingo.Hoy el colegio ha cerrado porque han aparecido grietas. El origen de estos movimientos sísmicos puede ser la presión de los sedimentos según el Instituto Geográfico Nacional

Lo peor se ha vivido en Jaén: Linares y Andújar son las localidades más afectadas, donde tres personas han resultado heridas. Viviendas, locales y carreteras han quedado anegadas por el agua. Un panorama parecido al que han vivido hoy en Extremadura y Castilla la Mancha.

La carretera A-44 fue reabierta al tráfico este domingo a su paso por el término jiennense de Cambil después de que fuera sofocado el incendio del camión que obligó a cortar temporalmente dicha vía.

Según fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, alrededor de las 21.30 horas de este domingo la circulación ya etaba normalizada en la A-44.

El incendio, que no provocó heridos, se ha originó alrededor de las 18.30 horas de este domingo a la altura del kilómetro 65 de la citada carretera después de que reventara una de las ruedas del vehículo.

Las botas de Leo Messi ayudarán a pagar la deuda de las obras del tejado de una ermita de Martos, en Jaén. Los organizadores venderán 5.000 papeletas para el sorteo.