Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

para frenar la escalada de sus primas de riesgo. También los ministros de Finanzas de las economías más importantes del mundo han mantenido contactos todo el fin de semana las consecuencias de la rebaja en la calificación de la deuda estadounidense.

Lo ha dicho en Bruselas el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, que ha interrumpido sus vacaciones. Rehn no ha hablado de nuevas medidas; solo de la urgencia de que España e Italia ejecuten con contundencia las reformas y de que se pongan en marcha en septiembre las medidas acordadas en la última de reunión del eurogrupo.

Medidas para reducir el gasto público y negociar cuanto antes las reformas laboral y fiscal ... Son algunas de las propuestas del primer ministro itialiano, Silvio Berlusconi, con el objetivo de calmar a los mercados que también se están cebando con la deuda italiana. Y dice, que sabe lo que es la inestabilidad en los mercados porque es empresario y tiene tres empresas que cotizan en Bolsa...

El gobierno propondrá un pacto por la estabilidad, el crecimiento y la cohesión social.

Se lo propondrá mañana a patronal y sindicatos con los que se reunirá... Berlusconi asegura que la economía italiana es sólida y ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para hacer frente a la crisis.

Suma y sigue al plan de ajuste, aprobado en julio, para recortar cerca 79.000 millones de euros en gastos.

Su ministro de economía, Giulio Tremonti analizaba hoy con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker la presión sobre su deuda.

La prima de riesgo italiana ha tocado, de nuevo techo, 390 puntos básicos...La deuda pública de Italia es de casi 2 billones de euros...se acerca al 120% de su riqueza nacional, de lo que produce el país en un año...Es el doble que la española. La deuda pública de la zona euro está en el 85% de su producto interior bruto.

El primer ministro italiano ha defendido este miércoles la "solidez" de la economía italiana y ha pedido no dejarse llevar por el nerviosismo de los mercados. Además, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un "plan de acción inmediata" para impulsar el crecimiento del país.

El primer ministro, Silvio Berlusconi tenía previsto comparecer a esta hora en el parlamento, pero ha retrasado esa intervención hasta el cierre de las bolsas. Esta mañana, su ministro de Economía buscaba apoyo en Europa.