Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canta Irlanda es el viaje literario de Javier Reverte por la isla Esmeralda. Un territorio entre las brumas y las leyendas, los cantos populares y la voz de los poetas. Los irlandeses aman a sus escritores y la música, y si tienen que elegir, entre la historia y la leyenda, eligen siempre la leyenda.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, está detenido detenido por la policía de Irlanda de Norte para ser interrogado en relación con un asesinato cometido por el IRA en 1972.

El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la Policía norirlandesa (PSNI) para tratar del asesinato de Jean McConville, perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien ha negado su implicación en ese caso.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- El presidente irlandés, Michael D. Higgins, ha llegado a Londres para una histórica visita de Estado al Reino Unido, la primera de un mandatario de Irlanda desde la proclamación de la independencia en 1916.

Higgins visitará el Parlamento y cenará con la reina Isabel II de Inglaterra, un evento al que asistirá el viceministro principal de Irlanda del Norte y excomandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Martin McGuinness.

El líder de U2 y activista social Bono ha puesto deberes a los populares europeos reunidos en Dublín y les ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español. "¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

Los 55 votos de los delegados españoles han sido decisivos para que la canciller alemana, Angela Merkel, logre su objetivo de situar al luxemburgués Jean-Claude Juncker como candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión.