Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades iraníes reprimen de forma contundente las manifestaciones en las calles de las principales ciudades, sobre todo en la capital. Entre 10 y 13 personas han muerto en los disturbios producidos entre ayer y hoy.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy al Reino Unido y a Estados Unidos que dejen de interferir en los asuntos internos de Irán, informó la agencia estudiantil de noticias Isna. 21/06/09.

Mientras el Gobierno iraní trata de silenciar a los medios en el país y no cesa de obstaculizar el trabajo de los corresponsales extranjeros, las redes sociales se han convertido en la única fuente de información de lo que está sucediendo en el país. 21/06/09.

Los manifestantes de la oposición iraní han desoído las amenazas gubernamentales y policiales y han vuelto a salir a las calles de Teherán. Musaví ha pedido a sus seguidores que vayan a la huelga si es detenido. 21/06/09.

Un atentado en el mausoleo de Jomeini ha dejado dos muertos, entre ellos el terrorista suicida y 8 heridos. El atentado ha aumentado la tensión en un país donde siguen las protestas a pesar de la prohibición del gobierno.

La policía ocupa varias zonas de Teherán para evitar nuevas protestas populares, mientras llegan informaciones de un atentado con bomba en el mausoleo de Jomeini, que habría matado a una persona. 20/06/09.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas que se generaron por sus resultados. 20/06/09.