Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 En tres años y medio de guerra, tres millones de sirios han huído del país. La vecina Turquía ha recibido más de un millón y medio de refugiados. Pero solo unos 200.000 viven alojados en campamentos. El resto vive en una especie de limbo legal. No pueden ser expulsados de Turquía porque han escapado de la guerra pero tampoco tienen permisos de trabajo para ganarse la vida. El ministerio turco de trabajo quiere concederles documentos provisionales que les identifiquen y que les permitan trabajar.

 La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido este jueves un audio con un supuesto discurso reciente de su líder, Abu Bakr Al Bagdadí, con el fin de tratar de desmentir los rumores que desde hace días apuntaban a su muerte. En ese discurso, el supuesto líder de la organización yihadista hace un llamamiento a sus seguidores a atacar en Arabia Saudí, Egipto, Libia y Argelia, así como a las comunidades chiíes. 

España se desplegará en Irak con otros aliados, según ha desvelado el ministro de Defensa, Pedro Morenés en Radio Nacional. Morenés no ha señalado qué países de los 22 aliados de la coalición internacional nos acompañarán, pero considera que es una buena decisión operativa. El ministro de Defensa considera que existe un 80% de posibilidades de que el despliegue en Irak sea a comienzos de 2015 más que a finales de este año. 

Es el horror que relata una joven de la minoría kurda yazidí que logró escapar de las garras yihadistas. Familias enteras de esta confesión han tenido que abandonar Irak acusadas de 'infieles' por el Estado Islámico. A los hombres los obligan a convertirse al Islam, si no, los matan. A ellas, sobre todo a las más jóvenes, incluidas madres con niños, las obligan a casarse con combatientes o son vendidas como esclavas sexuales.

Estos atentados se suman a las cuatro explosiones que se registraron ayer en la capital y suman 70 muertos en menos de 24 horas. Mientras, los kurdos siguen combatiendo al Estado Islámico en la ciudad fronteriza de Kobane, entre Siria y Turquía.