El Reino Unido ha autorizado por primera vez a un grupo de científicos la modificación genética de embriones humanos. Es el primer país occidental en autorizar esta técnica, pero sólo con fines de investigación. Los embriones no podrán ser implantados luego a mujeres en tratamientos de fertilidad.
Científicos de Madrid y Barcelona han conseguido desarrollar unos chips microscópicos y los han introducido en células vivas. De momento lo han hecho en el laboratorio, pero permitirá saber lo que está ocurriendo dentro de una célula. Puede ser muy útil para detectar el comienzo una enfermedad.
Una persona ha sufrido muerte cerebral y otras cinco han sido hospitalizadas a causa de un "grave accidente" durante el ensayo clínico con pacientes voluntarios de un nuevo medicamento de la farmacéutica portuguesa Bial que tenía lugar en la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio. Los pacientes tuvieron que ser hospitalizados después de probar un medicamento oral que pretendía servir de analgésico. La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha precisado que los cinco ingresados son hombres y tienen problemas neurológicos, además de la persona que se encuentra en coma con muerte cerebral. Las primeras informaciones publicadas por los medios afirmaban que el medicamento contenía cannabis, algo que la ministra ha desmentido por la tarde al afirmar que el producto "no contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis".