Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un camión frigorífico han aparecido esta madrugada los cuerpos sin vida de 39 personas. 38 adultos y un adolescente cuyo origen e identidad investiga ahora la policía británica.

El vehículo fue abandonado en un polígono industrial del condado de Essex, al este de Londres, muy cerca de la localidad de Grays junto al estuario del Támesis. Su conductor, un hombre de 25 años de origen norirlandés, está detenido y acusado de causar la muerte de todas esas personas.

Hasta ahora son 39 los cadáveres encontrados por la policía británica en la parte trasera de un camión en Essex, Inglaterra. El conductor ha sido detenido. El hallazgo ha tenido lugar en un polígono industrial en Grays, condado de Essex,  en la madrugada de este miércoles. Los agentes de policía confirmaron que los cuerpos sin vida pertenecen a 38 adultos y un adolescente. El principal sospechoso es un hombre de 25 años, natural de Irlanda del Norte, que sería acusado como responsable del homicidio de las 39 personas halladas en la caja del camión.

Además de la frontera irlandesa, otro de los puntos calientes del Brexit será el Canal de la Mancha.  Los campos de refugiados en Calais están desmantelados, pero durante este año ha aumentado el número de personas que intentan cruzar el canal de forma ilegal. El próximo programa de TVE 'En Portada', que lleva por título 'Las dos vidas de Béatrice', cuenta la historia de una francesa que lo dejó todo por ayudar a los refugiados...

En la frontera melillense de Beni Enzar, la más concurrida de las que unen Melilla con Marruecos, cientos de jóvenes intentan cada día cruzar a la ciudad autónoma, incluso a costa de arriesgar sus vidas subiéndose a los bajos y los techos de las furgonetas y autobuses que pasan por el perímetro. La Cooperativa de Autobuses de la ciudad ha sufrido recientemente un asalto por parte de decenas de jóvenes marroquíes y piden a Delegación del Gobierno que tome medidas ante la pasividad de la policía del país vecino.

El Papa en la Jornada Mundial del Migrante ha dicho "No podemos permancer con el corazon anestesiado, ante la miseria de tantas personas inocentes". En Libia nuevamente los migrantes han vuelto a poner en riesgo sus vidas. 71 personas fueron rescatados cuando estaba a punto de volcar la embarcación en la que iban , dos de ellos en estado crítico. La Guardia Civil en Canarias,  por medio de convenios con países de África,  como Mauritania, Mali, Senegal o Guinea Conakry impiden la llegada de cayucos a España. La llegada de migrantes a nuestro país se ha reducido en un 40 por ciento, por esos convenios y también por lo complicado del papeleo que tienen que realizar a su llegada. ACNUR, agencia para los refugiados de Naciones Unidas, ha publicado informa en el que afirma que 70 millones de personas han abandonado sus lugares de origen, por guerras, persecuciones o hambre. Eso supone que de media 7.000 personas se desplazan de sus hogares cada día. 29/09/19

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha abierto la puerta a juzgar por homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio a los 16 guardias civiles que estaban siendo investigados por la muerte de 15 migrantes el 6 de febrero de 2014 en la playa del Tarajal de la ciudad autónoma cuando intentaban llegar a nado a la costa española y los agentes usaron pelotas de goma y botes de humo "con propósito disuasorio" para que regresaran a Marruecos.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha procesado a 16 guardias civiles por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio en la frontera del Tarajal en febrero de 2014, cuando murieron quince inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la costa.

Patricia Fernández Vicens, abogada de la Coodinadora de Barrios, una de las ONG que se presenta como acusación particular en el caso de los 16 guardias civiles acusados por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio en la frontera del Tarajal cree es "un paso imprescindible para enjuiciar los hechos, pero no es definitivo"

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha terminado la investigación sobre la muerte de 15 migrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa del Tarajal de la ciudada autónoma y ve indicios para juzgar por homicidio imprudente y negación de auxilio a 16 guardias civiles por el uso de pelotas de goma y botes de humo para intentar que no llegaran a la costa.