Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis migratoria no cesa en el Mediterráneo. Hasta Sicilia llegaban anoche los casi 600 rescatados por las autoridades italianas. En las últimas horas, la muerte de 200 migrantes procedentes de Libia, ha sumado una nueva tragedia. El secretario general de la ONU ha animado a los Estados a una mayor determinación.    

El drama de la inmigración sigue creciendo. Un número todavía no determinado de personas han perdido la vida en el interior de un camión abandonado en Austria después de cruzar toda Hungría procedentes de Serbia. Los supervivientes, entre los que hay varios niños,  han contado a la policía que apenas tenían aire para respirar. De cómo solucionar esta crisis migratoria hablan en Viena la canciller Ángela Merkel, la jefa de la Diplomacia Europea y dirigentes de ocho países balcánicos (27/08/15).

Europa se enfrenta a un gran desafío: cómo responder a la llamada de socorro de cientos de miles de personas que han llegado, o esperan llegar, a esta nueva tierra prometida del bienestar. El objetivo final en la mayoría de los casos es Alemania, pero el reto implica a todos los miembros de la Unión, y lo estamos viendo ahora en los Balcanes, donde conocen de primera mano el sufrimiento y las necesidades que dejan tras de si los conflictos. Este jueves  los países occidentales de esta región celebran una cumbre en Viena marcada por el flujo incesante de miles de migrantes. (27/08/15).