Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han sido tres asaltos en menos de 48 horas y la Guardia Civil y la Policía han tenido que reforzar sus efectivos. Además, un helicóptero sobrevuela día y noche Melilla. El último asalto, ayer por la noche, cerca de 50 inmigrantes, intentaban entrar a través del paso fronterizo del Barrio Chino. La gendarmería marroquí se lo impidió. Horas antes, a plena luz del día, lo habían intentado otros 300, de los que un centenar sí consiguieron pasar. Tras llegar al centro de la ciudad, fueron detenidos. Según la ley de extranjería una vez en territorio español deben ser atendidos y conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y de ahí a la Península. La delegación de gobierno, apunta a las mafias. En 2005, más de 700 inmigrantes intentaron entrar en territorio español, fue entonces cuando se levantaron tres vallas, separadas entre sí por un entramado de cable de acero. Todo el perímetro se reforzó con sensores de presencia y cámaras. Aún así, siguen intentándolo y arriesgándose.

En casi 36 horas se han producido tres asaltos a la valla de Melilla... El último hace tan solo unas horas. Lo ha frenado la gendarmería marroquí. El Gobierno español ha reforzado la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla.

La policía marroquí ha impedido esta noche un nuevo intento de entrada de 50 inmigrantes a través de la valla fronteriza de Melilla. Es el tercer asalto en menos de 48 horas. Este martes 100 inmigrantes, de un total de 300, conseguían acceder a la ciudad autónoma. La Delegación del Gobierno habla de "Invasión en toda regla".

Un grupo de unos 50 inmigrantes ha protagonizado en la noche del martes un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza, aunque en esta ocasión han sido repelidos por la policía marroquí en la zona de Barrio Chino. La actuación de las autoridades marroquíes ha evitado que los subsaharianos hayan llegado a la valla fronteriza. Este intento se produce horas más tarde de que unos 300 inmigrantes hayan protagonizado un asalto masivo, de los que más de 100 han conseguido entrar a territorio español.

El debate sobre inmigración también ha estado presente en el segundo cara a cara entre Obama y Romney. Ha sido Lorraine Nazario, una participante de origen latino, quien ha sido la encargada de preguntar qué se va a hacer con los inmigrantes que ya viven en EE.UU.

El presidente ha acusado al aspirante republicano de tener como modelo la ley de Arizona, que legaliza las identificaciones basadas en criterios raciales. El exgobernador de Massachusetts lo ha negado categóricamente para pasar al contraataque. "Hace cuatro años (Obama) dijo que en su primer año en el cargo iba a cambiar la legislación, y no ha sido así. Ha incumplido su promesa".

Por segundo día consecutivo, medio centenar de inmigrantes salta la valla de Melilla para entrar a España. Este grupo es el que ha seguido por el cauce seco del río Oro y ha sido interceptado la Policía. Aunque había algunos heridos, la mayoría están bien de salud.

En Melilla, en la playa de los Galápagos, la guardia civil ha encontrado el cuerpo sin vida de una niña. Todo indica que es una de las desaparecidas el martes por la noche en el naufragio de una patera. Es la segunda embarcación que se hunde esta semana. El lunes en una situación similar murió ahogado un bebé de 8 meses.