Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los choques entre la minoría musulmana y la mayoría hindú, y las reivindicaciones territoriales han hecho que aumente la violencia. En lo que va de año, más de 300 personas han muerto en atentados terroristas.

En el Trident Oberoi todavía hay 2 españoles retenidos. Están en la planta 14. Lejos de los terroristas, que están en la planta 21. Un tercer español ha podido salir esta mañana de ese mismo hotel.En otro hotel, el TAJ MAJAL, la situación está bajo control.

No está claro cuanta gente tiene en su poder, aunque se habla de al menos 20 rehenes. La cadena de atentados terroristas ha alcanzado entre otros sitios a dos hoteles de 5 estrellas, una estación de tren y un centro judío. De momento hay 101 muertos y casi 300 heridos.

El día despúes de la cadena de atentados que ha provocado una masacre en Bombay con más de cien muertos y centenares de heridos, el caos sigue reinando en la ciudad.  Las fuerzas de seguridad indias tratan de poner fin a los ataques que continúan este jueves con el asedio a los terroristas armados que mantienen a centenares de personas retenidas en los hoteles. Sigue de cerca todo lo que ocurre en La India y todas las reacciones internacionales en este minuto a minuto:

El embajador español en La India confirma la liberación de uno de los españoles retenidos en el Oberoi. También explica cuál es la situación de los demás españoles retenidos en la ciudad de Bombay.

Esperanza Aguirre cuenta su experiencia tras escapar ilesa de una cadena de atentados en Bombay. La presidenta de Madrid explica que pisó "muchos charcos de sangre" en este Especial Informativo de TVE.

Habla uno de los empresarios españoles que estaban atrapados en el Hotel Oberoi de Bombay, donde han pasado la noche. Explican cómo han logrado salir del hotel, en el que se habían visto atrapados por los atentados terroristas.
  • Ambos se encuentran hospitalizados por fracturas y diversas heridas
  • Varios empresarios han pasado la noche atrapados y algunos ya han sido evacuados
  • Quedan encerrados dos empresarios madrileños
  • Un matrimonio español, herido en un hospital
  • Unos 50 empresarios, turistas y políticos, a la espera de la evacuación
  • España crea un gabinete de crisis para seguir la situación de lo españoles atrapados
  • Lo ha anunciado el ministro del Interior indio, Sriprakash Jaiswal 
  • El Gobierno considera los ataques como una "acción de guerra"
  • Se han desplegado 200 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército
  • La cadena de atentados ha dejado más de 100 muertos y 300 heridos
  • La Policía ha asaltado dos hoteles y un centro religioso para liberar a los rehenes
  • El atentado ha sido reivindicado por un grupo islamista llamado 'Deccan Mujahideen'

Una cadena de atentados en Bombay, al sur de la India ha dejado al menos 101 muertos y más de 280 heridos, entre ellos 2 españoles que siguen hospitalizados y cuya vida no corre peligro. El caos continúa en esta ciudad ya que varios terroristas están atrincherados en dos hoteles con algunos rehenes.