Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos españoles han sido heridos en los antentados de las últimas horas en Bombay. Se trata de Rafael de Aus y Maria Rosa Moreno, un matrimonio que estaba alojado en uno de los hoteles atacados. A estas horas se encuentran fuera de peligro.

Esperanza Aguirre también se encontraba en uno de los hoteles afectados, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido ilesa del atentado y está regresando a Madrid.

Según ha informado el embajador español en la India, Ion de la Riva, los tres empresarios españoles siguen atrincherados en sus habitaciones en el hotel Oberoi, en Bombay, donde la Policía india se diispone a acceder para liberar a los rehenes.
Las úlitmas noticias desde la India son más tranquilizadoras. El eurodiputado de CiU Ignacio Guardans se encuentra a salvo y los dos españoles heridos están fuera de peligro.

Una televisión india ha difundido la foto de uno de los presuntos terroristas de Bombay. En la imagen se aprecia que se trata de un joven, armado y con una mochila a la espalda.

El embajador de España en la India, Ion de la Riva, ha declarado al canal de 24 horas de TVE que la situación en Bombay "está un poco mejor", aunque ha asegurado que se debe esperar hasta que se resuelva el conflicto. (27/11/08).
  • Moratinos ha confirmado que hay un matrimonio español entre los heridos por los atentados
  • Él tiene rota una cadera y ella esquirlas de granada en varias partes del cuerpo
  • Los ataques han producido 195 muertos y más de 300 han resultado heridos en la ciudad
  • Esperanza Aguirre sale ilesa de un tiroteo en su hotel y vuela a Madrid
  • Tres empresarios españoles se encuentran retenidos en un hotel y no pueden salir del recinto
  • Las autoridades alertan de que situación sigue siendo "grave" y decretan el toque de queda    
  • El atentado ha sido reivindicado por un grupo islamista llamado 'Deccan Mujahideen'

El eurodiputado Ignasi Guardas ha hablado con el canal 24 de TVE sobre la situación en Bombay, tras la que ha salido ileso de atentados que se ha cobrado la vida de al menos 80 personas.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido ilesa de una cadena de atentados que ha dejado al menos 80 muertos en Bombay (India). (26/11/08)

Metralletas y granadas han sido utilizadas por los terroristas para provocar el terror en la capitla económica del país indio. Aguirre ha salido ilesa. (26/11/08)

La ciudad índia de Bombay está siendo atacada por pistoleros y terroristas que están sitiando el centro de la ciudad. Se habla ya de 25 muertos y 18 heridos. Hay varios hoteles frecuentados por los occidentales tomados por los atacantes. (26/11/08).

El eurodiputado de CIU, Igasi Guardans, en Bombay cuenta a RNE que el hotel donde se encontraba Esperan Aguirre está rodeado por la polícía, hay pistoleros dentro y se oyen disparos desde el hotel. Un eurodiputado se encuestra herido. Los terroristas están circulando por Bombay disparando al aire y lanzado granadas. (26/11/08).