Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos hermanos de 6 y 4 años de edad han muerto este lunes al incendiarse su piso en el barrio del Besós de Barcelona, donde otro hermano, de 2 años, ha quedado herido crítico, en un siniestro en el que han resultado afectadas de poca gravedad otra decena de personas, entre ellos los padres de los fallecidos. El incendio se ha iniciado hacia las nueve de la mañana por motivos que se investigan en los bajos del número 6 de la calle Rodés de Barcelona, en el empobrecido barrio del Besós, a las afueras de la capital catalana, donde los vecinos han protestado con gritos de rabia e indignación, impotentes por la tragedia.

Dos menores han muerto este lunes y otras ocho personas más han resultado heridas en el incendio de una vivienda en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Entre los heridos hay un niño, cuyo estado es muy grave, según ha podido confirmar TVE, y otros dos menores que se han lanzado al vacío desde el segundo piso, presos del pánico.

Además, hay al menos seis adultos heridos, entre ellos la madre de los dos menores fallecidos, con el resto atendidos por intoxicación por humo.

Según los Bomberos de Barcelona, el incendio se ha iniciado por circunstancias desconocidas, cuyo origen se está investigando en un piso de la planta baja del número 4 de la calle Rodés, del barrio del Besós, cerca del Fórum de Barcelona.

Al lugar del siniestro se han desplazado diez dotaciones de Bomberos y tres ambulancias, así como cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un coche de mando, así como efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

En 2015, los grandes incendios forestales afectaron a un 48% más de superficie forestal que la media de los últimos diez años y la mano del hombre está detrás del 96% de ellos. Se teme que este verano la temperatura sea elevada en el este peninsular y en Baleares, y que haya menos precipitaciones, lo que intensifica el riesgo de sufrir incendios. La ONG WWF acaba de sacar el informe Dónde arden nuestros bosques. Hablamos con Lourdes Hernández, responsable del programa de Bosques de esta organización.

Las primeras excavadoras trasladan hasta los containers montones de neumáticos del vertedero de Seseña. Así hasta meter las 12.000 toneladas que no ardieron en este cementerio ilegal, un trabajo que llevará semanas. Después, 6.000 toneladas se trasladarán a la planta de reciclaje de Chiloeches, en Guadalajara, y el resto a otro centro de tratamiento en Campo de Criptana, en Ciudad Real. Seis meses más para triturar todo, con la idea de reutilizar ese material para carreteras, parques infantiles y combustible para calentar edificios públicos en Castilla-La Mancha.

La retirada de los neumáticos que no ardieron por el fuego en el incendio del vertedero ilegal de ruedas de Seseña (Toledo) ha comenzado este lunes con la entrada de los camiones que se los llevarán a dos gestores autorizados de residuos de Castilla-La Mancha. En total, 12.000 toneladas de neumáticos no se quemaron y su material se destinará entre otros fines, a combustible y betún para carreteras.

Hace 15 días que quedó sofocado por completo el incendio del vertedero de Seseña por completo y mañana comenzarán a retirar los neumáticos que no se quemaron. En total 12.000 toneladas que se tratarán en dos plantas de residuos, en Guadalajara, y en Ciudad Real. Un traslado que se realizará, según el gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de seguridad.

La noche ha sido infernal en Carcaixent, donde se concentran todos los esfuerzos. Más de 800 personas han estado trabajando a contrarreloj. Al de Carcaixent, se suman otros dos incendios en la misma provincia. El de Bolbaite sigue activo, con más de 1.500 hectáreas arrasadas. No está controlado pero avanza bien, según los equipos de extinción. El de Benifairó de les Valls está controlado. Un cuarto, el de Terrateig, quedó extinguido ya anoche.