Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de cada cinco italianos defrauda a hacienda. Es una de las conclusiones a las que ha llegado la agencia de recaudación transalpina al analizar los resultados del 'redditometro'. Durante los últimos doce meses, a modo experimental, se ha comprobado los ingresos y gastos de los italianos para verificar su coherencia. Una de cada cinco familias del país declara ingresos muy próximos a cero y en muchos casos esto es incompatible con la declaración de sus gastos.

El 'redditometro' es un instrumento en la lucha contra el fraude y que Roma quiere ponerlo en marcha el año que viene. En el se cotejarán los ingresos con los gastos de todo tipo: alimentación, transportes, hipoteca... Hay una lista de 100 tipos diferentes de gastos. Al final, se dictaminará si es coherente o no coherente, informa Iñaki Diez, corresponsal de RNE en Roma.

Obama tiene ahora por delante su segundo mandato, ese periodo en que los presidentes de Estados Unidos intentan adoptar las decisiones que les harán pasar a la historia. Pero desde hoy mismo, Obama tiene un misión muy urgente, conseguir un pacto fiscal con los republicanos para evitar una contracción de la economía en el país.

El impuesto es por persona y noche, y va desde los 45 cèntimos hasta poco más de dos euros, en función del tipo de establecimient elegido para alojarse . Los menores de 16 años y los que viajen con el inserso no tendrán que pagarla.

Las familias de clase media tienen la llave. Hasta ahora, la clase que representaba al americano de a pie, era la más numerosa y la que más votaba. Pero en la última década son menos y más pobres. El demócrata Obama quiere que los ricos paguen más. Si gana, impondrá la llamada Tasa Buffet que toma el nombre de un multimillonario que dijo pagar menos impuestos que su secretaria. El republicano Romney opina todo lo contrario: no subirá las tasas de los más ricos porque eso, dice, sería matar el empleo. Si Romney llega a la Casa Blanca y aplica su reducción de impuestos, el Estado dejará de ingresar 5 billones de dólares. A cambio, recortarán en programas que consideran innecesarios. A Obama no le salen las cuentas, aunque él es consciente de que también tendrá que hacer recortes sociales.

Las marcas de lujo están cerrando sus tiendas en Argentina. Algunas de esas marcas incluso abandonan el país. El motivo son las restricciones económicas impuestas por el gobierno.