Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Patricia en México, al final, no ha sido tan devastador como se esperaba, aunque sí ha causado daños, sobre todo por inundaciones. En el Pacífico, el huracán llegó a alcanzar fuerza 5, con rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora, pero se desactivó poco antes de tocar tierra.

El huracán Patricia pasa a ser una tormenta tropical pero amenaza con provocar inundaciones y desprendimientos en el oeste de México. Tocó tierra con vientos de más de 300 kilómetros/hora y ha obligado a miles de personas a buscar refugio. De momento no hay víctimas. Esta es la imagen desde el espacio, antes de alcanzar México.

El huracán Patricia, ha sido degradado a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson después de haber tocado tierra en México con el nivel 5, aunque las autoridades mantienen la alerta ante los potenciales efectos del fenómeno, según informa el corresponsal de TVE en la zona, Vincent San Clemente.

Los guardacostas de EEUU han logrado salvar la vida de 12 tripulantes en un barco boliviano en pleno ojo del huracán Joaquín. Cuba, República Dominicana y las zonas costeras de EE.UU. están en alerta, aunque se espera que el huracán pase lejos de la costa. Ha provocado daños en varias islas de las Bahamas. Se han registrado ráfagas de viento de hasta 205 kilómetros por hora, aunque ha perdido  intensidad.

Estados Unidos recuerda a los más de 1.800 muertos que dejó el devastador Katrina, a una semana del décimo aniversario del que fue el desastre natural más costoso de su historia y el peor huracán en casi un siglo.