La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha manifestado en una entrevista en el 24h que la situación sigue "igual de complicada" porque tienen el "terrible problema" de que no deja de llover y ha puntualizado que sigue activado el plan de emergencias por las inundaciones y el deshielo. Unas 300 personas de esta localidad de Huesca han sido evacuadas al polideportivo de Benasque.
El Valle de Arán, en situación de emergencia por la crecida de varios ríos. Al menos 260 personas han sido desalojadas, los colegios no han abierto y hay muchas carreteras cortadas. Las cosas pueden ir a peor porque la previsión es que siga lloviendo.
Las intensas lluvias de las últimas horas y el deshielo de los Pirineos están provocando el desbordamiento de ríos en el Val d'Aran, en Lleida, y en el valle de Benasque, en Huesca. Centenares de vecinos han tenido que ser evacuados y hay carreteras cortadas, entre ellas, la N-230 desde Vielha (Leida) hasta la frontera francesa. En Lleida, unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas esta mañana en los municipios de Vielha, Bossòst y Arties, en el Val d'Aran, debido al desbordamiento del río Garona (18/06/2013)
- El alud también sorprendió a otros cuatro montañeros que la acompañaban
- Las condiciones climatológicas dificultaron las labores de rescate
- Un accidente frontal de su turismo con un todoterreno ha causado su muerte
- Otras dos personas han resultado heridas graves, una de ellas su marido
- La carretera ha sufrido durante los últimos días varios aludes
- Un amplio operativo ha protegido a clientes y trabajadores
- La carretera por la que se llega, la A-2620, quedó cortada el jueves
- El riesgo de aludes sigue siendo alto
Unas 200 personas están incomunicadas en un hotel de la localidad de Panticosa, en Huesca, por la caída de cuatro aludes.
- La carretera de acceso al balneario de Panticosa permanece cortada
Este viernes, en función del clima, se decidirá si se reabre al tráfico
- La menor fue sorprendida por una avalancha de nieve en la pista de esquí
- El alud medía 3 metros de ancho por 1,5 de alto, aproximadamente
- Otros dos niños salieron por su propio pie y ya han recibido el alta
Tres menores madrileños que esquiaban con sus padres en la estación de esquí de Formigal se han visto sorprendidos por un alud, de los cuales dos niños están fuera de peligro y una niña se encuentra en estado crítico.
El grupo Aramón que gestiona este centro invernal ha mostrado, mediante un comunicado, su solidaridad con los tres menores, sus familias y amigos con los que está en comunicación para conocer el estado de los pequeños.
La menor que este lunes ha quedado sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido trasladada en helicóptero, según han indicado a Efe fuentes hospitalarias.
Los otros dos menores que han sido alcanzados por la avalancha, y que han logrado salir por sus propios medios de la nieve, han sido trasladados a media tarde al hospital San Jorge de Huesca para completar su exploración médica y se encuentran bien, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno aragonés.
- Los otros dos menores que han sido alcanzados por la avalancha están ilesos
- Los equipos de la Guardia Civil han rescatado a los tres jóvenes esquiadores
- El alud medía 3 metros de ancho por 1,5 de alto, aproximadamente
A las tres de la tarde el viento se volvió huracanado, hubo que cerrar las pistas y poner en marcha el plan de evacuación. Un dispositivo en el que han participado más de doscientas personas. Durante toda la noche,protección civil, Guardia civil y personal de la estación han trabajado, utilizando varias vias de evacuación, los más expertos esquiando.La evacuación ha terminado pasadas las nueve y media, entre el cansancio y el alivio.
Un grupo de unos 50 esquiadores está aún pendiente de ser evacuados de la estación de esquí de Panticosa. Una operación de rescate que dura ya más de 14 horas. El fuerte viento dejó aislados a 1200 personas, entre ellos muchos niños y unos 600 seguían allí a medianoche.
- Cerca de un millar de esquiadores quedaron atrapados este miércoles
- Han sido evacuados en grupos de 50 en máquinas pisa nieve
- La estación permanecerá cerrada por fuertes rachas de viento
Alrededor de 600 esquiadores de los más de mil que han quedado aislados hoy a causa de las fuertes rachas de viento en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, han sido evacuados ya hasta la localidad de Hoz de Jaca mediante máquinas de pisar nieve y, posteriormente, en vehículos todo terreno.
Según informa la sociedad gestora de la estación, Aramón, los esquiadores, entre los que se encuentran niños de distintas edades, son trasladados en máquinas para pisar las pistas hasta el límite donde termina la nieve, desde donde son transportados, mediante un dispositivo de 15 todo terrenos, a Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa.
Agentes de Protección Civil y la Guardia Civil participan en el dispositivo de rescate de cerca de un millar de esquiadores que se han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, después de que el fuerte viento obligara al centro a detener los remolques. Varios grupos de esquiadores han podido bajar de la estación por sus propios medios y la mayoría de los que permanecen en la cafetería de la estación son familias con niños. Protección Civil hace grupos de veinte personas que son evacuados en máquinas pisa nieve. Una de las posibilidades es llevarles hasta Jaca pueblo y de ahí en autobús hasta la estación de Panticosa.
El sector lácteo español sufre los efectos de la crisis de forma alarmante. La semana que viene se reunirán todos los afectados para buscar soluciones. La crisis alimentaria mundial también preocupa porque la producción aumenta a toda velocidad pero no llega a las zonas donde las personas mueren de hambre. paseamos por los Valles del Pirineo de Huesca.
- En la última sesión de vaquillas de las fiestas de San Lorenzo
- Fue trasladado en ambulancia al Hospital San Jorge donde ha fallecido
- El Ayuntamiento suspende todos los actos menos la ofrenda al santo