Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que van a presentar candidatura para los Juegos Olímpicos del invierno de 2022. Los escenarios en los que se realizarían son la propia ciudad y el Pirineo catalán. De esta manera competirá con otra propuesta española para ese año, la que conforman Zaragoza, Huesca y Jaca. (13/01/10).

La Guardia Civil ha localizado muertos a los tres montañeros navarros que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

La sala considera probado que Mainar tuvo intención de matar a Grinma porque el 12 de enero de 2007 le esperó en la curva de majones, puso piedra en el camino para se que detuviera y le disparó nueve postas que le causaron la muerte.

El abogado de la familia del alcalde asesinado, Enrique Trebolle, asegura que "la sentencia es condenatoria por los tres delitos que se pedían por parte de las acusaciones", es decir, asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado. (04/12/09).

El abogado de la familia del alcalde asesinado, Enrique Trebolle, ha calificado la sentencia de "trabajada" y "exhaustiva", porque "no ha dejado nada suelto, ha entrado en todas las cuestiones objeto de debate. (04/12/09).

El guarda forestal Santiago Mainar ha sido condenado a 20 años y 9 meses de cárcel por el asesinato del alcalde de Fago. La sentencia, que ha tenido en cuenta la declaración inculpatoria de Mainar y las pruebas periciales, también establece una indemnización de 105.000 euros para los familiares de la víctima. Lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos recogido las primeras reacciones (04/12/09)

  • Su compañero de celda dio la alarma porque creía que había tomado pastillas
  • Se le hizo un primer lavado de estómago en la enfermería de prisión
  • Según Instituciones Penitenciarias se le llevó al hospital por "prevención"
  • Fuentes hospitalarias aseguran que su estado "no reviste gravedad"
  • El juicio quedó visto para sentencia en la Audiencia de Huesca el miércoles
  • Mainar se enfrenta a 21 años de cárcel por el asesinato de Miguel Grima