Enlaces accesibilidad

Un soldado muere al ser agredido presuntamente por un compañero en un cuartel de Jaca

  • Las primeras investigaciones apuntan a una "reyerta personal"
  • El supuesto agresor, de 23 años, ya ha sido detenido
  • La víctima tenía 28 años y era natural de Gijón, en Asturias

Por

Un soldado ha fallecido tras ser apuñalado presuntamente por otro compañero en una "reyerta personal" en el acuartelamiento de San Bernardo de Jaca (Huesca) en la madrugada del viernes, según han informado fuentes militares.

El supuesto agresor, D.A.G. soldado profesional de 23 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca tras pasar a disposición judicial.

El fallecido, Iván Castiello Medina, tenía 28 años y era natural de Gijón (Asturias). Estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca desde enero de 2008 y había entrado en el Ejército en abril de 2007.

Las primeras investigaciones apuntan a una "reyerta personal" entre los dos soldados en el dormitorio común. Al parecer el militar agresor llegó de madrugada a la habitación, desperto a su compañero y empezaron una discusión por "temas menores", han informado fuentes militares a Servimedia.

El militar fallecido recibió sobre las 2.30 horas una herida de arma blanca y fue trasladado en una UVI móvil, que intentó estabilizar a la víctima, al Hospital de Jaca, donde murió pasadas las cuatro de la madrugada.

La Comisaría de Jaca de la Policía Nacional investiga el esclarecimiento de los hechos, según informa la Subdelagación del Gobierno.

El Ejército de Tierra, como procedimiento habitual, ha abierto un expediente por el caso y de momento ha suspendido en funciones al soldado imputado en el homicidio, hasta que la justicia civil se pronuncie.