Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los drones han dado el salto del ámbito militar y su creciente utilización ha aumentado la demanda de pilotos para estos aparatos. En Huesca se ha creado la primera escuela de pilotos para operadores de drones de emergencia de toda Europa (04/09/14).

La Estación de Canfranc ha revivido este viernes el día de su inauguración.Y lo ha hecho regresando al día 18 de julio de 1928. La localidad oscense ha recreado el actor, que presidieron el rey Alfonso XIII y el presidente de Francia, Gaston Doumerge. Decenas de personas han participado en este acto en el que se ha evidenciado la importancia de esta infraestructura ferroviaria y su utilidad como nodo de comunicación de carácter internacional. Todos esperan que el ferrocarril vuelva a unir España y Francia por Huesca, que la línea de ferrocarril -cortada desde que en 1970 se hundiera un puente en el lado francés- cobre vida.

Una policía ha denunciado por sexismo el uso de un vídeo en un curso de socorrismo que impartía la Jefatura de Jaca, en Huesca. Las imagenes muestran a modelos en ropa interior que realizan maniobras de primeros auxilios con movimientos eróticos.

La nieve también es protagonista en la cornisa cantábrica donde puede nevar por encima de los 700 metros. En Huesca además se mantiene la alerta por aludes.

Una expedición en alta montaña conlleva siempre riesgos que se pueden minimizar contratando un guía. Pero hay casos de intrusismo, como ha denunciado la guardia civil en Huesca después de intervenir en un grave accidente.

Los dos hombres que iban en la parte delantera están heridos. El coche en el que viajaban cuatro miembros de una misma familia se ha salido de la carretera y ha caido boca arriba en el embalse. El conductor y su hermano, que viajaba en el asiento del copiloto, han conseguido salir del vehículo, después han intentado auxiliar a los ocupantes del asiento trasero, la mujer del conductor y su hijo pero no lo han conseguido.

La localidad oscense de Benasque, afectada por el desbordamiento del río Esera a causa de las fuertes lluvias y del deshielo, ha restablecido el suministro de electricidad y gas y trabaja en la recuperación del abastecimiento de agua que, de momento, no será potable. Por ello, el Ayuntamiento está suministrando agua mineral a los vecinos de la zona. El teniente de alcalde el Ayuntamiento de Benasque, Javier Abadía, ha explicado que "se preveía que los daños materiales en la zona iban a ser importantes y cuantiosos, pero lo hemos podido comprobar ahora que el caudal del río ha bajado".

Las comarcas pirenaicas de Lleida y Huesca, afectadas por el desbordamiento de ríos, han empezado a recuperar la normalidad mientras evalúan los daños causados por las aguas desbordadas. 300 personas evacuadas no han podido volver a sus casas y poblaciones como Benasque, en Huesca, siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua potable y el suministro eléctrico.

Las poblaciones afectadas en el Pirineo de Lleida y Huesca por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias y el deshielo que han obligado a evacuar a más de 300 personas y han provocado cuantiosos daños materiales, poco a poco vuelven a la normalidad. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha avanzado que las 311 personas, 283 en Val d'Aran y 28 en Pallars, que siguen evacuadas tras las lluvias podrán regresar a casa en las próximas horas, aunque antes sus viviendas deberán ser reconocidas por los técnicos de seguridad, según recoge Europa Press.