Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las pequeñas localidades españolas también tienen grandes festivales culturales. Como Imaginaria, en Binéfar (Huesca). Esta localidad de 10.000 habitantes, se va a convertir en los próximos días en el escenario de su Festival de Títeres e Imagen en Movimiento.

Una información de María Jesús Lera.

Hoy llevamos "A primer plano", entre otras historias, la petición de los vecinos de Mediano, en Huesca,  para que se mantenga la torre de su iglesia,  que permanece hundida tras ser inundado el pueblo por la construcción de un embalse en 1969. Además, hablamos con la escritora y actriz Amalia Sánchez, sobre su enfermedad, "el lupus", ahora que se celebra la semana mundial de esta enfermedad. Es nuestra "Fuente directa". Y el resto de secciones: opinión, humor, cultura, gastronomía, motor....

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de un matrimonio de octogenarios en Barbastro (Huesca). Uno de los hijos de la pareja halló el domingo los cadáveres en la vivienda. Los fallecidos presentaban cortes en el cuello, la cerradura de la casa no estaba forzada y ningún vecino había visto u oído nada sospechoso. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba la legislatura será porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "habrán mirado para otro lado". En su opinión, Rajoy y Rivera hacen un "tándem perfecto": "El PP mete la mano y Rivera les echa una manita". Por eso, ha añadido, hay que "dejar las cosas claras" y decir que la moción registrada por el PSOE en la Asamblea de Madrid es una iniciativa para "recuperar la dignidad".

Un juzgado de lo Penal ha condenado al empresario leonés, Victorino Alonso, por un delito contra el patrimonio artístico, por destruir un yacimiento Neolítico de la Cueva de Chaves en Casbas, Huesca. La sentencia lo condena a dos años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 25 millones y medio de euros.