Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno extremeño señala que es una medida de ahorro temporal y que el servicio, por ahora, no es rentable. El sindicato médico extremeño recurrirá la medida, que califica como injusta.

Massiel sufre un problema de visión que ha empeorado en los últimos meses y que le está haciendo perder casi por completo la visión en su ojo izquierdo. Las tres operaciones a las que se ha sometido no han bastado para frenar la degeneración macular que sufre. Ella, sin embargo, planea volver al musical Follies lo antes posible.

Cuatro mil personas mueren al año en España por infecciones hospitalarias. Durante el año pasado la frecuencia de infecciones en hospitales se ha reducido hasta dejar la cifra mas baja de los últimos 20 años: 6,5 pacientes infectados por cada cien. Los expertos atribuyen la reducción a la implantación de programas de seguridad en los centros sanitarios.

El Gobierno alemán quiere reducir los implantes de prótesis de cadera y de rodilla porque dice que muchas de esas operaciones son innecesarias. Basa su decisión en el alto coste de estas intervenciones y ya ha provocado división de opiniones.

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica, IB3.

En el ámbito sanitario, el que soportará el mayor peso del ajuste, se recortarán los horarios de los centros de salud, se cobrará por aparcar en el hospital de referencia de la comunidad, Son Espases, donde se arrendarán además algunos espacios vacantes, y se reducirán los días de descanso del personal después de guardias.

Asimismo, el Govern cerrará los hospitales de Palma Joan March y General, dedicados a atención sociosanitaria, y trasferirá los pacientes a la clínica privada de Sant Joan de Déu.

La Conselleria de Educación no cubrirá las bajas de los docentes que se prolonguen menos de un mes, suprimirá los complementos salariales de productividad, tutoría y jefatura de departamento y anulará ayudas individuales y a asociaciones, premios y subvenciones.

El Gobierno valenciano pondrá en manos de empresas privadas la gestión de los hospitales públicos y los centros de salud. La medida, que forma parte del plan de reequilibrio económico, supondrá, según la Generalitat, un ahorro cercano a los 450 millones de euros. El modelo podría ponerse en marcha en 2013.

Permanecer ingresado en un hospital, ya sea un solo día o unos cuantos, no es plato de buen gusto, pero tampoco parece serlo la comida que se sirve en esos centros. Aunque se tienda a pensar que se trata de alimentos de mala calidad, lo ciero es que no es así. Lo comprobamos con nuestra compañera Luján Hortigüela (27/04/12).

Debbie Stevens trabajaba en un concesionario de Long Island cuando se enteró de que su jefa, Jackie Brucia, necesitaba que le donaran un riñón. Debbie no se lo pensó y ofreció a su jefa donarle uno, su jefa aceptó al cabo de un tiempo.

Sin embargo, no imaginaba que este acto de solidaridad le iba a costar muy caro. Su riñón no era compatible con su jefa, pero se lo donó a otro paciente a cambio de que otro donante hiciese lo mismo con su jefa.

Tras operarse, Debbie comenzó a sentirse mal y faltó al trabajo, y sorprendentemente su jefa la despidió alegando que lo hacía porque "los demás van a pensar que te doy un trato especial".

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha recibido este lunes el alta hospitalaria, tras 55 ingresado a causa de la hemorragia cerebral sufrida, y a partir de ahora continuará su recuperación en casa, según informó este lunes la Clínica Ruber de Madrid.

El rey pide disculpas por su viaje a África: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Tras cuatro días ingresado en el Hospital San José, de Madrid, don Juan Carlos abandona el centro sanitario. Ha recibido el alta, tras luna operación para recuperar una fractura de cadera, sufrida en Botsuana, donde se encotraba cazando elefantes en un viaje privado.

El rey saldrá este miércoles del Hospital USP San José cuatro días tras recibir el alta después de ser operado en la madrugada del sábado de una fractura en la cadera derecha durante un viaje privado a Bostuana. El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído poco antes de las doce del mediodía el parte de alta hospitalaria, en el que ha destacado que el posoperatorio ha sido "muy satisfactorio". El rey ha "conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que se ha decidido darle el alta hospitalaria este miércoles "al mediodía", ha señalado Joz.

La reina ha vuelto este martes a visitar al rey en el Hospital USP San José, de Madrid. Pasadas las 13:15 horas, el vehículo que trasladaba a doña Sofía se ha detenido ante la entrada del hospital y la reina ha saludado con un "buenos días" a los numerosos periodistas allí congregados antes de acceder al interior del centro médico.

"Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: "y nada más que decir, porque no hay nada más que decir".

Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".

El Rey se encuentra "muy bien". Eso ha explicado este martes el director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, donde se encuentra ingresado el Monarca desde que la madrugada del pasado sábado fuese operado de urgencia por una caída mientras practicaba la caza en Botsuana (África).