Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Almudena Martínez-Fornés ha escrito una novela histórica que reconstruye la trágica historia de las hermanas de Alfonso XIII. Las hijas de Alfonso XII cuenta las desdichas que sufrieron las dos infantas a lo largo de su vida, que sin embargolograron casarse por amor (28/12/15).

Primeros minutos del documental 'Alejandro Magno' A día de hoy se considera a Alejandro como uno de los más grandes estrategas de la guerra que el mundo jamás haya conocido. Su vida Alejandro tenía todos los elementos de un gran drama: el hambre de poder, las intrigas, la lujuria y el exceso. Y su apertura a las culturas extranjeras de las tierras que conquistó ofrece un toque exótico a este lujoso docu-drama de dos episodios que se estrena el 25 de diciembre

La gran pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo antiguo, sigue escondiendo secretos. Es lo que desprende de un escaneado que le han hecho y en el que se ha descubierto que en su interior hay diferentes temperaturas. La gran pirámide ha cumplido ya 4500 años, se construyó en dos década, según el historiador griego Herodoto, y sirvió como tumba para el faraón Keops. Un escáner ha detectado diferentes temperaturas en varias zonas de la cara este de la pirámide, lo que significa, según el ministro egipcio de Antiguedades, que hay algo y que podría ser nuevo. Esta técnica de termografía por infrarrojos no daña la pirámide y podría descubrir otros detalles sobre su construcción, o incluso nuevos espacios dentro de ella. Ahora se van a instalar cámaras durante un tiempo en algunos puntos de la pirámide y será el tiempo el que se encargue de hablar.