Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump reconoce que Obama nacio en Estados Unidos. Anoche en un conocido programa televisivo, demostró que su peculiar pelo no es falso. El candidato republicano a la Casa Blanca se dejó despeinar por el presentador Jimmy Fallon para dejar claro que no lleva peluca. Uno de los objetivos de su campaña es mejorar su imagen.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha reconocido este jueves su error de tratar de seguir en campaña pese a ser diagnosticada con neumonía, pero ha subrayado que "a dos meses de las elecciones el último lugar donde quería estar era en casa".

"Es una maravilla estar de vuelva en campaña", ha asegurado Clinton en un mitin en Greensboro (Carolina del Norte), su primera aparición después de tres días de reposo por prescripción médica y de que la opacidad sobre su estado de salud generase una ola de críticas en EE.UU. al sufrir un vahído en un acto en Nueva York el fin de semana.

Clinton ha afirmado que "a dos meses de las elecciones", en las que enfrenta a su rival republicano Donald Trump, "el último lugar donde quería estar era en casa".

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado este jueves algunos puntos de su estrategia económica según los cuales asegura un crecimiento económico bajo su mandato de un 3,5%. También augura beneficios fiscales para los ricos y también para los pobres, y redirigir el dinero al país evitando la fuga de empresas y facilitando su actividad.

De paso, ha mostrado los informes médicos sobre su salud, dentro de la controversia suscitada tras el reciente desvanecimiento sufrido por Hillary Clinton debido a una neumonía ocultada a la opinión pública. Donald, aunque roza el sobrepeso y le sobra colesterol, está hecho un chaval a sus 70 años. A este panorama la rival demócrata opone su vuelta a la carga en la arena electoral de Carolina del Norte y Washington,eso sí, con la revisión médica haciendo aguas por la tiroides y las alergias, pero en excelente estado de revista, según los galenos de la candidata.

El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell considera que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trumpes una "desgracia nacional" y un "paria internacional", según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.

Powell, general retirado, ha confirmado este miércoles a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y ha añadido que los piratas tienen "muchos más" de los que ya han divulgado.

En uno de esos correos, dirigido a un exasesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump "desgracia nacional" y "paria internacional", y agrega que el candidato a la Casa Blanca está "en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen".

En otro de los correos, el ex secretario de Estado califica de "racista" la teoría de Trump acerca de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no nació realmente en el país.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha cancelado su viaje a California para recuperarse de una neumonía que este domingo ya la apartó este domingo de los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre 

Clinton sufrió un vahído este domingo durante el homenaje a las víctimas del 11-S. Según indicó su doctora, Lisa Bardack, la candidata demócrata fue diagnosticada el viernes de neumonía, ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso.

"Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", señala la doctora.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.