Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estudian la amplicación del fondo de rescate para ayudar, si hace falta, a las economías con más problemas. Pero Francia y sobre todo Alemania ponen condiciones.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha felicitado a España por las reformas económicas emprendidas por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha alabado por su "coraje y valentía políticos" y por "haber cogido el toro por los cuernos" para hacer frente a la crisis.

Mal día para un debate sosegado sobre la crisis económica en el Parlamento Europeo. La tensión de los mercados ha acabado trasladándose a los escaños. Van Rompuy y Durao Barroso han tenido que emplearse a fondo para defender al euro.

El euro no es el problema, clamaba el presidente de la Comisión Europea, que recordaba lo mal que lo están pasando países de fuera de la moneda única como Islandia.

Van Rompuy se indignaba al escuchar que existe riesgo de contagio de la situación de Irlanda a otros países y acusaba a quienes alientan esta teoría de carecer de razones económicas sólidas.