Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Igual que la temporada pasada el eje central era prácticamente fijo en el FC Barcelona con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, este año Hansi Flick ha rotado a los centrales, incluyendo en la ecuación a Araújo, Christensen e, incluso, Éric García. El técnico alemán lo defiende desde las posibilidades que le dan sus jugadores. Sobre Lamine Yamal, cree que es un jugador excepcional pero que tiene que seguir trabajando duro para ser el más determinante de Europa.

Hansi Flick ha hablado tras la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad en la séptima jornada de la Liga (2-1) que coloca al cuadro azulgrana como líder de la competición. El técnico culé ha declarado que "disfruta mucho de cómo han jugado al fútbol" y se ha mostrado satisfecho con la actitud del equipo ante las rotaciones. "Cualquier jugador que juegue da el 100%, estoy muy orgulloso del equipo", apuntó Flick. El preparador alemán también tuvo palabras para Pedri, al que considera un "jugador especial". "Ha crecido para convertirse en un líder", añadió.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha hablado en rueda de prensa antes del partido frente a la Real Sociedad. Un encuentro que podría contar con la vuelta de Lamine Yamal y con Szczęsny en portería tras la lesión de Joan García. Antes de la actuación del Barça en esta jornada, Flick destaca que no se perderá el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Hansi Flick cree que el no ganar el Balón de Oro será "una motivación" en los próximos años para Lamine Yamal, y señaló que Ousmane Dembélé "también se lo merecía". "Es como una votación y pueden pasar muchas cosas, y hay que aceptarlo de buena manera. Cuando ves que muchos jugadores de nuestro equipo están en esta situación es genial y demuestra cómo fue la temporada pasada", agregó.

El FC Barcelona salió vencedor del estadio St. James' Park. Un 1-2 ante el Newcastle con doblete de Marcus Rashford. En rueda de prensa, Hansi Flick, entrenador culé, señalaba la gran actuación del delantero durante el estreno del Barça en Champions esta temporada.