Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades guatemaltecas han localizado sin vida a 85 personas tras el alud que arrasó el jueves un asentamiento cercano a la capital, y 48 horas después de la mayor catástrofe nacional de este año seguirán buscando aunque descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha dimitido de su cargo horas después de que la Fiscalía hubiera ordenado su detención acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea". Pérez Molina ha dejado el cargo un día después de que el Parlamento le privara de su inmunidad. El presidente se ha presentado ante el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, para evitar ser detenido. 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y uno de los 14 candidatos a reemplazarlo en las elecciones del próximo domingo 6 de septiembre, Juan Guillermo Gutiérrez Strauss, han sido denunciados este lunes acusados de lavado de dinero, cohecho pasivo y defraudación tributaria.

El Congreso de Guatemala votará este martes sobre si retira la inmunidad del mandatario para que pueda ser procesado, siempre y cuando la Corte de Constitucionalidad no le condeda la solicitud de amparo que ha pedido