Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La trata de personas con fines de explotación sexual se produce porque hay demanda por parte de puteros, organizaciones criminales que se lucran con la prostitución y víctimas en situación de vulnerabilidad con dependencia y la necesidad de mantener a sus familias. Personas que trabajan con víctimas de trata explican a Objetivo igualdad que es necesario tener nuevas leyes para abolir la prostitución y dar una atención integral a las mujeres explotadas. También que es necesario perseguir la demanda y empatizar con las víctimas para intentar acabar con la trata con fines de explotación sexual.

Los datos son el nuevo botín de los ladrones de bancos. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, creador de uno de los principales programas para estafar a la población. A través de una red, clonaba páginas webs de bancos españoles con las que engañaba a las víctimas y obtenía acceso a sus cuentas. Seis de sus clientes han sido también arrestados.

Foto: GETTY

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reaccionado al informe de la UCO en el que los agentes detectaron 95.000 euros de gastos sin justificar en sus cuentas.

"Si la conclusión del informe son 95.000 euros donde se ignora la procedencia, toda la película de grandes comisiones queda muy limitada. Eso es lo único que ha podido verse", ha señalado. "¿Dónde están las comisiones millonarias?", se ha preguntado.

Foto: EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que no ve "una posible financiación irregular" en el PSOE en el último informe de la UCO sobre el ex secretario de Organización del PSOE y exministro de Transportes José Luis Ábalos, tal y como sostiene el PP.

En una entrevista en La Hora de La 1, ha reprochado a los 'populares' que hayan hecho "valoraciones demasiado rápidas" al respecto. En este sentido, ha acusado al PP de utilizar el "bulo" y la "desinformación".

FOTO: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado. Diego Radamés / Europa Press.

Todo lo que aún no habías escuchado sobre el crimen de Asunta, del que se han cumplido 12 años. Esta semana en Al margen de la ley emitimos la segunda parte de la entrevista en exclusiva a la periodista Tareixa Navaza. Escúchalo en directo el sábado a medianoche, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.