Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las próximas horas, los especialistas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil van a interrogar al principal sospechoso del crimen de Laura Luelmo, que tras su arresto este martes pasará a disposición judicial en un máximo de 48 horas. Será a partir del mediodía del próximo jueves. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes penales entre ellos por el asesinato de una anciana que acababa de cumplir condena y que tras abandonar la cárcel en octubre se instaló en una vivienda situada en la misma calle en la que residía desde su traslado a El Campillo la joven profesora zamorana.

Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha estado en la cárcel hasta hace dos meses. Dos condenas, la última por robo con violencia y la anterior, más grave, casi 18 años de cárcel por asesinar a una anciana en Cortegana en 1995.

Manuel Montoya, el padre del sospechoso, ha asegurado que si su hijo lo ha hecho "que lo pague, porque eso no se puede hacer".

A la espera de que los equipos forenses arrojen luz a lo que le pudo ocurrir a la maestra Laura Luelmo, a esta hora continúan las labores de rastreo de la zona en la que su cuerpo fue hallado sin vida este lunes en El Campillo, Huelva. Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de un matrimonio de octogenarios en Barbastro (Huesca). Uno de los hijos de la pareja halló el domingo los cadáveres en la vivienda. Los fallecidos presentaban cortes en el cuello, la cerradura de la casa no estaba forzada y ningún vecino había visto u oído nada sospechoso.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado del hallazgo del cadáver de una mujer en la zona de El Campillo, en Huelva, aunque no ha aportado detalles sobre su identidad. Es la zona donde desde el pasado miércoles se busca a la joven profesora zamorana Laura Luelmo. Se le perdió la pista cuando salió a correr por los alrededores del pueblo donde había llegado hace sólo unos días para dar clase en un instituto.

Continúa la búsqueda de la joven Laura Luelmo, que permanece desaparecida desde el pasado miércoles después de salir de su casa a hace deporte.

La joven profesora desapareció de la localidad onubense de El Campillo, a donde se había trasladado desde Villanueva del Puente, en Zamora, para una sustitución en un colegio de Nerva donde empezó a trabajar el martes de la semana anterior.

El alcalde de Villanueva del Puente, Constantino de la Iglesia, ha dicho en Radio 5 que la familia más cercana se ha desplazado hasta Huelva para esperar noticias. También ha señalado que están todos muy asustados.

En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, el teniente coronel Francisco Vazquez, jefe de Terrorismo Internacional de la Guardia Civil, ha reconocido que muchas cárceles son un punto de encuentro, en el que los presos muchas veces se unen a causas terroristas y atraidos por procesos de radicalización. Y aunque en las de nuestro país no hay tantos casos, lo importante es evitar que se conviertan en un espacio de unión de los radicales.

Los dos niños de 4 años y once meses que estaban dentro del coche de su madre cuando lo sustrajeron en Collado Villalba (Madrid) han aparecido poco después del robo, sanos y salvos. Todo ocurrió en la puerta del colegio del mayor, enfrente de casa de sus abuelos. El ladrón abandonó al mayor a pocos metros del lugar del robo y a la pequeña, de once meses, en Fuenlabrada (a unos 70 km) casi dos horas después.