Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en un piso de Mataró acusados de reclutar a islamistas para actividades de terrorismo yihadista, han confirmado a TVE fuentes de este cuerpo. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí, de 46 y 36 años, que se dedicaban a reclutar a islamistas en las provincias de Barcelona y Tarragona para participar en actos de terrorismo yihadista.

La Guardia Civil no tiene medios para contener entradas masivas como la de ayer en Ceuta, aseguran las asociaciones de guardias civiles. Piden que se autorice la utilización de medios antidisturbios como escudos o pelotas de goma... Éstas últimas se prohibieron tras su uso en 2014 cuando varios inmigrantes trataban de llegar a nado a Ceuta. 15 fallecieron. Se necesitan más recursos materiales y también humanos, aseguran los agentes.

La juez de Instrucción de San Vicente de la Barquera ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró en su vivienda en Turieno (Cantabria) y que disparó a la Guardia Civil, según fuentes judiciales. El hombre fue detenido a la una de la madrugada de ayer jueves y ha pasado esta tarde a disposición de la juez, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, ha sido detenido poco antes de la una de esta madrugada. Se fugó de su casa tras atrincherarse once horas y de la que salió armado sin ser visto, después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido. El hombre ha sido detenido cuando volvía a su casa, confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro. Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidades de su domicilio, hasta que han conseguido detenerle tendiéndole una trampa.