Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Federación Española ya estaba siendo investigado en otros casos por la justicia. Los conoce bien uno de los pre-candidatos a las últimas elecciones, Miguel Ángel Galán. Presentó denuncias por tres causas, la última en los últimos días del año pasado, el caso Haití, que estaba a punto de prescribir.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.

Televisión española ha tenido acceso al sumario, donde la jueza recoge las numerosas contradicciones de los dos encarcelados por el crimen, también agentes de la guardia urbana de Barcelona. La principal hipótesis para los investigadores, el crimen pasional. La autopsia revela que murió estrangulado.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollan desde la madrugada de este miércoles una operación de alcance internacional contra la Camorra italiana. El operativo tiene su epicentro en Barcelona aunque se están efectuando registros en Italia y en Alemania centrados en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se prevén detenciones y en Italia las autoridades ya han arrestado a más de un centenar de personas en el marco de esta operación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y seis meses y 12 años y seis meses de cárcel para ocho jóvenes como autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra), a los que considera autores de cuatro delitos de agresión terrorista. En total, la pena solicitada asciende a los 375 años de cárcel.