- Agentes de la Guardia Civil acuden a la Generalitat, el Parlament y otras sedes
- Gordó está investigado en el caso durante su etapa como secretario del Govern
- Se llevan la agenda con los actos oficiales sin datos sobre reuniones privadas
Si así lo hace, le sucedería una gestora y nuevas elecciones. El Gobierno insiste en lanzar un mensaje de calma.
Ángel María Villar y su hijo Gorka no han dicho ni una sola palabra en su declaración ante la Guardia Civil. Este jueves tendrán que pasar por la Audiencia Nacional.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Las Rozas, a los que llegó de madrugada tras doce horas de registro en la sede de la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División, quedan aplazadas hasta "nueva fecha". "Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", informó la Federación Española en un escueto comunicado que ha hecho público este martes en su página web.
El presidente de la RFEF, Angel María Villar, detenido por la Guardia Civil en la mañana de este martes en el marco de una operación anticorrupción, denominada 'operación Soule', pasará la noche en dependencias policiales de Las Rozas. Mientras, su hijo Gorka también pernoctará en los calabozos, pero de Tres Cantos, según ha podido saber TVE. En los próximos días, Villar declarará ante la Benemérita para luego pasar a disposición judicial.
Villar pasa la noche en los calabozos tras 12 horas de registro y el calendario liguero queda en el aire
- El presidente de la RFEF ha sido detenido en relación con una trama corrupta
- Pasa la noche en depencias policiales de Las Rozas; su hijo, en Tres Cantos
- En los próximos días declarará ante la Benemérita y pasará a disposición judicial
- La aprobación del calendario oficial ha quedado aplazado tras su detención
- Las reuniones de los días 19, 20 y 21 de la Federación han sido aplazadas
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, consideró que la detención este martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, demuestra que "el estado de derecho funciona", si bien reconoció que "no es buena para la imagen del deporte español".
El presidente de la RFEF, detenido por presuntas irregularidades delictivas en su gestión, ha llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pasadas las 15:00 horas, acompañado de efectivos de la Guardia Civil.
El presidente de la Federación Española ya estaba siendo investigado en otros casos por la justicia. Los conoce bien uno de los pre-candidatos a las últimas elecciones, Miguel Ángel Galán. Presentó denuncias por tres causas, la última en los últimos días del año pasado, el caso Haití, que estaba a punto de prescribir.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A ellos se unen las detenciones del vicepresidente económico, Juan Padrón, y del secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.
- También han sido arrestados su hijo Gorka y el vicepresidente Juan Padrón
- Se sospecha del cobro de comisiones por organizar partidos de la selección
- Villar, también vicepresidente de la FIFA, lleva 29 años al frente de la RFEF
- La UCO lleva a cabo diez registros por orden del juez Pedraz de la AN
- Se investigan delitos de administración desleal, apropiación indebida y alzamiento
Sesenta y cinco detenidos es el balance final de la operación Gazel, llevada a cabo de manera conjunta por la Guardia civil y Europol. La carne adulterada, no apta para el consumo, era comercializada en toda Europa y los beneficios superaban los veinte millones de euros anuales.
En los últimos diez años, la Guardia Civil ha detenido a más de cien personas vinculadas con la mafia italiana. Estas cifras indican que España ha dejado de ser el refugio dorado donde se escondían importantes capos de la mafia a finales del siglo pasado.
La Guardia Civil se ha presentado en el Teatro Nacional de Cataluña para pedir documentación sobre el acto en el que Carles Puigdemont presentó la semana pasada su proyecto de ley del referéndum.. Un requerimiento que se emmarca,
Desde que se confirmó su secuestro, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado iniciaron una carrera contrarreloj de 48 horas para intentar encontrar al concejal de Ermua... Miles de agentes colaboraron en la búsqueda, se realizaron decenas de registros para intentar evitar su muerte.
- Las dos fueron detenidas en Turquía cuando pretendían volver a España
- Había una orden internacional de detención promovida por la Guardia Civil
- Por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo y tráfico de drogas
- Cuatro se han negado a declarar y uno ha alegado que es pizzero
- Otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil
- Un sargento y nueve agentes se repartían dinero de pasajeros de África
- La Fiscalía pide penas que oscilan entre una multa y los 17 años de cárcel
Televisión española ha tenido acceso al sumario, donde la jueza recoge las numerosas contradicciones de los dos encarcelados por el crimen, también agentes de la guardia urbana de Barcelona. La principal hipótesis para los investigadores, el crimen pasional. La autopsia revela que murió estrangulado.