Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dirigentes nacionales del PP y de Ciudadanos, con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador y del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se reúnen hoy en Madrid para ultimar los puntos del acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular que ha permitido al concejal de Ciudadanos, Luis Salvador, alzarse con la alcaldía de Granada.


En la reunión se tendrá que determinar si el acuerdo supone un reparto de la alcaldía dos años para Ciudadanos y otros dos para el PP tal y como asegura el Partido Popular.


Siguen las fiestas del Corpus. Hoy martes los columpios del ferial cuestan la mitad de precio, y una quintilla sobre el cultivo de marihuana en la zona Norte ha ganado el tradicional concurso de quintillas y carocas que, como es habitual, se exponen en la plaza de Birambla de la capital granadina.

La capital granadina ya tiene nuevo alcalde. Se trata de Luis Salvador, cabeza de lista por Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. El pleno de constitución de la nueva corporación se celebró el pasado sábado, y se produjo la sorpresa de que Luis Salvador fuera designado alcalde, cuando todo hacía prever que el nuevo alcalde de Granada iba a ser el candidato del Partido Popular, Sebastián Pérez.

Luis Salvador fue apoyado por los concejales de su formación a los que se sumaron los del Partido Popular y Vox, con los que consiguió alcanzar la mayoría absoluta de catorce votos.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los concejales que conformarán el nuevo equipo de gobierno municipal.

Este sábado también comenzaba la Feria del Corpus. Unas fiestas que se extenderán hasta el domingo, con su día grande el jueves con la tradicional procesión del Corpus por las calles de la capital granadina.

A falta de un día para formar gobierno en el Ayuntamiento de Granada el PSOE y el PP siguen pendientes de Ciudadanos. Mientras, los pactos entre Ciudadanos, PP y Más Costa Tropical dan las alcaldías a los populares en Motril y Almuñecar.

Mañana sábado arranca la Feria del Corpus que en esta ocasión contará con 66 casetas en el Recinto Ferial y ofrece como novedad una portada que representa la Puerta de las Granadas de la Alhambra.

La salmantina María Rosalía Torres, vecina del barrio del Zaidín, será este año la encargada de proceder al encendido oficial del recinto de Almanjáyar.

Bajo el lema "Twitter, espacio de libertad" se dan cita en Granada expertos y usuarios famosos de esta red social que cuenta con más de 330 millones de seguidores.

A falta de dos días para formar gobierno en el Ayuntamiento de Granada, el PSOE y el PP siguen pendientes de la decisión de Ciudadanos. Mientras, los socialistas han presentado un escrito de acusación en el caso de Emucesa y han señalado que el candidato popular a la alcaldía, Sebastián Pérez, era teniente alcalde cuando sucedieron estos hechos.

Música, teatro, activiades infantiles y concursos componen el programa de la feria este año, que contará con unas mil personas en el dispositivo de seguridad. El recinto ferial estrena este año portada con la Puerta de las Granadas como motivo.

El próximo mes de Julio Granada ocupará las páginas centrales de la revista que Renfe distribuye en sus líneas de alta velocidad. Será la primera acción promocional que realiza el ayuntamiento de la capital para aprovechar la conexión a la alta velocidad.

El alcalde en funciones y candidato socialista Francisco Cuenca, ha pedido a Ciudadanos que aclare su postura sobre el nuevo gobierno municipal.

Granada aprovechará el enlace de la alta velocidad con Córdoba, Sevilla y Málaga desde finales de Septiembre para unir las provincias con trenes Avant.

Una persona falleció ayer en la capital granadina tras colisionar el vehículo en el que circulaba con una casa.

Veintiocho conciertos de abono componen la programación de la Orquesta Ciudad de Granada para la nueva temporada 2019/2020.

Las formaciones políticas siguen negociando para cerrar los posibles acuerdos de gobierno en los Ayuntamientos. El sábado se constituyen las nuevas corporaciones locales.

Unos 6.000 alumnos granadinos se enfrenan hoy a las pruebas de selectividad que comienza a las ocho y media de la mañana.

El Ayuntamiento de Granada contará con un equipo especializado de profesionales en la Feria del Corpus 2019 para la atención de mujeres que puedan sufrir agresiones sexuales en el recinto del ferial.

Ampliar la formación profesional dual a las pequeñas y medianas empresas es el objetivo de la primera Feria de la Formación Dual que ha organizado la Cámara de Comercio de Granada.

La comisión negociadora del PSOE se entrevistará esta semana con los representantes de otras formaciones políticas para intentar llegar a acuerdos respecto al futuro gobierno de la ciudad. La constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el próximo día 15.

La Consejería de Fomento va a inicar el estudio de viabilidad del llamado cierre del anillo de Granada. Esta obra completaría el tramo de la actual circunvalación.

Granada ha celebrado este domingo la décima edición de la Carrera de la Mujer, una prueba que ha reunido a más de 9.000 personas en la lucha contra el cáncer de mama.

El Granada cierra la temporada del ascenso venciendo en Los Cármenes al Alcorcón por dos goles a uno.

La fiscalía ha abierto una investigación sobre los salarios pagados por la empresa Cetursa en los últimos años a algunos de sus directivos, entre ellos, la exconsejera delegada, María José López.

El Partido Popular considera que el gobierno socialista ha debilitado la conexión de Granada a la alta velocidad y ha presentado varias iniciativas en el congreso de los diputados para que el gobierno central explique sus decisiones sobre el AVE.

Vecinos y colectivos sociales han presentado una denuncia contra Endesa por los cortes de suministro eléctrico en la zona norte de la capital.

El Granada cierra la temporada mañana en Los Cármenes contra el Alcorcón. El partido comenzará a las 8 y media de la tarde.

La tarde y la noche granadina se tiñó de rojo, el color del Granada Club de Fútbol que celebró con la afición el ascenso a primera.

Alegría desbordante que llegó al corazón de los granadinos y se reflejará la próxima tempoerada en la economía de la ciudad. Un estudio de la cámara de comercio estima que tener al club en primera puede reportar unos beneficios cercanos a los 30 millones de euros.

El Granada es de primera. Anoche consiguió el ascenso a primera división y la afición se echó a la calle.

La fuente de las Batallas fue una vez más el escenario donde se festejó el ascenso a primera división. El empate de los granadinos frente al Mallorca y la derrota del Albacete han devuelto a la categoría de honor al equipo rojiblanco.

Resuelto el asunto del ascenso y resuelto el asunto del AVE, porque desde ayer se pueden comprar los billetes para viajar desde Granada a Madrid y Barcelona a partir del 26 de junio.

Buenos días, el tren de alta velocidad, el AVE, comenzará a operar en Granada el 26 de junio. Renfe ha anunciado también una campaña de promoción con precios reducidos para los primeros días. De momento, los billetes no están a la venta.

El Granada tiene hoy una doble oportunidad para el ascenso. Se la juega, esta noche, ante el Mallorca o depende del resultado entre el Albacete y el Málaga.

Buenos días. Por fin llegó el día. Hoy está previsto que se pongan a la venta los billetes del AVE que conectará Granada con Madrid y Barcelona.

Así está anunciado aunque de momento no está habilitada la compra en la página web de Renfe.

En seguida hacemos un poco de historia reciente de la puesta en marcha del AVE y los sucesivos retrasos que ha sufrido una infraestructura esperada por los granadinos.

También les informamos del inicio de las negocaciones para conformar gobiernos en las corporaciones locales tras las elecciones del 26 de mayo.

Hoy se decide 'por un sorteo el ganadro de las elecciones en Guevejar, y en Granada el POSE espera la respuesta de los demás grupos políticos para formar gobierno.

El joven de 28 años que apuñaló a su novia hasta veinte veces ha reconocido la autoría de los hechos en el juicio que se está celebrando en la Audicencia de Granada.

El Patronato Federico García Lorca entregará el premio Pozo de Plata al escritor granadino Luis García Montero, el 5 de junio, dentro de los actos conmemorativos del 121 aniversario del nacimiento de Lorca.

El alcalde en funciones, Francisco Cuenca, echaza vincular el nuevo gobierno de Granada a posibles pactos nacionales con otras formaciones politicas. 

En Motril el nuevo escrutinio de votos ha hecho que Vox pierda un concecjal en beneficio de "Andalucia por si".

El próximo 21 de junio comienza le 16º Edición del FEX.

Hoy comienza en el Palacio de Deportes de Granada el camponato de España de gimnasia rítmica acrobática con 750 gimnastas participantes.

Dos incendios se declararon anoche en la provincia de Granada, en Pinos Puente y en Busquistar.

El PSOE ha anunciado que enviará un documento para negociar con los demás grupos políticos un acuerdo de gobierno en el ayuntamiento de la capital. Mientras Ciudadanos planteará un acuerdo  programático en sus negociaciones con los demás grupos políticos elegidos. El PP negociará con Ciudadanos y VOX para cambiar el gobierno socialista.

Las organizaciones agrarias granadinas secundan esta mañana la concentración de olivareros en Jaén para protestar por la bajada del precio del aceite de oliva en origen.

Hasta el 8 de octubre estará abierta la exposición "SIMBIOSIS" en el Hospital Real, que está centrada en la ciencia botánica, el arte contemporáneo y el patrimonio.

Fallos de transmisión de datos en nueve mesas retrasan el escrutinio al 100% de Grada y Motril. el resultado no se conocerá hasta que la Junta Electoral se reúna este miércoles y valide los resultados.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha incautado 3.380 kilos de hachis ocultos en un barco que ha sido interceptado frente a las costas de Granada.

Según ha dado a conocer el Hospital Virgen de las Nieves de Granada una de cada cien personas es celiaca, pero la mayoria no lo sabe.

El Granada CF se acerca a la Primera División tras la derrota anoche en Riazor del Mallorca. Los rojiblancos solo tiene al Albacete como rival directo por el ascenso.

Se acabaron las elecciones y a todos los partidos les queda un sabor agridulce tras los resultados obtenidos en los comicios locales.

El PSOE ha ganado en la provincia y en la capital, retendrá el gobierno en la diputación pero pierde algunos ayuntamientos importantes y en la capital necesita el apoyo de Ciudadanos.

El PP ha perdido votos y concejales, pero podría recuperar el gobierno en la capital, Guadix, Motril, Ogíjares o Las Gabias. En todas estas poblaciones tendrá que conseguir el apoyo de otros partidos.

Ciudadanos ha multiplicado por tres su número de concejales, pero sólo ha ganado en un ayuntamiento y en la capital se ha estancado, aunque tiene la llave para decantar el gobierno hacia la derecha o hacia la izquierda.

Vox ha entrado en algunas de las principales poblaciones de la provincia, pero ha perdido votos respecto a las pasadas elecciones generales.

El pacto de las izquierdas ha restado en lugar de sumar. Los antiguos grupos de Podemos casi desaparecen en la provincia y los mejores resultados son para quienes mantuvieron la vieja coalición bajo el nombre Izquierda Unida para la gente.

Sabor agridulce tienen también los aficionados del Granada CF, el empate de ayer acerca hacia el ascenso, pero todavía faltan dos puntos, la próxima cita el domingo en mallorca.

Cada año se detectan en Andalucía 44.000 nuevos casos de cáncer, difra que nos sitúa como la priemra comunidad española. Los expertos en Granada avanzan que los tratamientos cada día serán más personalizados.

El Partido Popular alerta de una posible ilegalidad en el acuerdo firmado por el ayuntamiento de la capital con el pinto Juan Manuel Brazam porque el juzgado está estudiando si algunas obras de arte son fruto de expolio.

Fiesta en Los Cármenes este domingo porque el Granada CF se juega el ascenso directo contra el Cádiz. El partido comenzará a las site de la tarde y por primera vez se llenará el estadio en esta temporada.