Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo acelerador de partículas que proyecta la Unión Europea, y al que aspira Granada, generaría unos doce mil puestos de trabajo en los años siguientes a su puesta en funcionamiento.

Las nueve personas investigadas por el caso Emucesa seguirán imputadas hasta que el juez instructor decida llevarlos o no a juicio. La Audiencia Provincial de Granada ha rechazado diversos recursos de los afectados, que pedían el sobreseimiento.

El Parque de las Ciencias ha firmado un convenio de colaboración con tres museos europeos para producir cuatro exposiciones temporales que garantizan los contenidos expositivos hasta 2025.

Un hombre de 75 años ha muerto en Baza al colisionar el vehículo que conducía contra una torreta de electricidad, en un accidente en el que también ha resultado herida una mujer que viajaba en el coche.

Dos personar fallecieron en la tarde de ayer al colisionar el coche en el que viajaban con un camión en el kilómetro 320 de la A-7. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

300 especialistas se han dado cita en una reunión del Foro de la Economía del Agua en Granada donde han debatido temas como aprovechar un recurso escaso como es el agua o conseguir que llegue a todo el mundo.

El diputado de Vox en el Parlamento andaluz por Granada, Francisco José Ocaña ha sido nombrado nuevo presidente provincial de Vox tras el cese de Julio Vao.

A las diez de la mañana se ponen en venta las entradas para los 31 espectáculo del Festival Internacional de Música y Danza, que tendra lugar el 21 de junio al 12 de julio.

El Partido Popular censura al Partido Socialista por la críticas que ha hecho sobre la designación de Rocio Díaz, como nueva directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, se va del Partido Popular ante las discrepancias que mantiene con la actual dirección provincial.

Un centenar de expertos participan en Granada en el encuentro, La Vid en Al Andalus, que pretende demostrar que la vid fue uno de los cultivos más importates en los territorios andalusies durante la dominación musulmana.

Rocio Díaz será ratificada mañana como nueva directora de la Alhambra y el Generalife por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Granada no permitirá instalar barras para el Día de la Cruz en el centro de la ciudad y el barrio del Albaicín al tener que retrasar la celebración de la Noche en Blanco al 4 de mayo por coincidir con las elecciones generales.

El Granada C.F. empató a uno ante la Unión Deportiva Las Palmas en Los Cármenes. Los rojiblancos se mantienen en la zona de ascenso directo.

El alcade de Granada defiende en el parlamento europeo la reconexión ferroviaria y pide apoyo para el corredor mediterráneo. En Granada, la oposición califica de electoralista el viaje del alcalde a Bruselas.

La concejal del PP en el Ayuntamiento d Granada, Rocío Díaz, será la nueva directora del Patronato de la Alhambra que hoy reúne a su plenario para hacer la propuesta.

Un tribunal italiano ha decidido retirar la custodía de sus hijos a Juana Rivas, la madre de Maracena condenada a cinco años de cárcel por sustracción de menores. El juez ha determinado un regimen de visitas y deniega la petición del padre de retirar la patria potestad a la madre.

Granada celebra el Día mundial de la poesía con una lectura simultánea de 60 poetas locales en 25 librerías de la ciudad. Fijensé bien en los pasos de peatones del centro de la ciudad porque esta mañana han amanecido fragmentos de versos pintados en ellos.

Los agricultores se quejan del bajo precio en origen del aceite de oliva que a duras penas supera los dos euros el kilo, lo que supone no cubrir los gastos de producción. Una crisis que sufren los olivareros granadinos que ayer salieron a la calle para dar a conocer su problema invitando a sus vecinos a un desayuno molinero.

Estudiantes de bachillerato granadinos han intercambiado experiencias con estudiantes internacionales y con científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, experimentando con el colisionador de particulas.

El impulso de la Junta de Andalucía a la capitalidad cultural de Granada en 2031, o los apoyos que facilitaría la Administración Autonómica para soterrar el AVE a la entrada de Granada han sido algunos de los asuntos abordados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de Granada durante el encuentroo mantenido ayer tarde en Granada.

La caída de los precios del aceite impiden cubrir los costes de producción, según ha denunciado la Union de Pequeños Agricultores (UPA). Para tratar de concienciar a la población sobre la situación en la que se encuentra el sector, UPA ha organizado esta mañana un la Plaza del Carmen de la capital un desayuno molinero.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visita hoy el hospital de alta resolución de Loja, y tiene previsto mantener una reunión con los gerentes de las áreas sanitarias de la provincia. Por la tarde hará la primera visita institucional al Ayuntamiento de Granada donde se reunirá con el alcalde, Francisco Cuenca.

El defensor del ciudadano de Granada, Manuel Marín, ha alertado sobre los riesgos que genera el consumo de cachimbas entre los menores.

El concejal de hacienda del Ayutamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha calificado de positivo la ejecución del presupuesto municipal correspondiente al año 2018, que sirve para confirmar la recuperación económica de la ciudad.

La cooperativa granadina Coviran mejora sus berneficios en 2018 en más de 13 por ciento respecto al año anterior.

Granad fue ayer la capital nacional de las matemáticas con la celebración del Dia Internacional del número Pi.

La Audiencia de Granada ha ratificado el fallo del juzgado de lo penal que condenaba a Juana Rivas a la pena de cinco años de cárcel por sustracción de menores.

La casa ágreda, un palacete del siglo XVI enclavado en el bajo Albaicín, será restaurada por el Ayuntamiento con la intención de que en un futuro sea un espacio museístico para la ciudad.

El empresario Trinitario Betoret, hasta ayer presidente de los hosteleros granadinos, se incorpora a la candidatura del PP al ayuntamiento de Granada. Le sustituye al frente de los hosteleros Gregorio García.

La casa Agreda vuelve a ser de propiedad municipal por una sentencia de un juzgado de granada que deja sin efecto la cesión con derecho a compra del palacete a una fundación marroquí. El gobierno municipal pretende instalar allí el museo de la ciudad.

La candidatura de Granada para instalar en Escúzar el acelerador de particulas, conocido como IFNI DONES, sigue dando pasos tras la reunión que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Un hospital de Granada aplica radiofrecuencia al tratamiento de mioma para evitar la cirugía y mantener el útero. Este novedoso tratamiento permite incluso un embarazo posterior.

Café conciencia ha vuelto al centro experimental del zaidín con la intención de despertar vocaciones científicas e investigadoras entre las más jóvenes.

El dirigente del PP Sebastián Pérez no encabezará las listas del congreso ni el senado.

Nueva remodelación de las líneas de autobús urbano de granada. El Ayuntamiento ha justificado el cambio en la reducción de trasbordos y atención de peticiones de colectivos y vecinos.

La presidenta del parlamento andaluz Marta Bosquet gira hoy visita institucional a Granada donde se reunirá con el presidente del TSJA y la Fiscal Superior de Andalucía.

Hoy es el día internacional de la mujer. Manifiestos a favor de la igualdad y convocatorias de manifestaciones en 500 ciudades de España. La manifestación en Granada capital partirá esta tarde a las seis y media desde los jardines del Triunfo.

En la capital granadina se mantiene la recomendación de circulr a 30 kilómetors porhora para paliar los efectos de la contaminación.

A partir del lunes volveremos a tener reordenacion de algunas linas del autobús urbano de Granada.

Desde la Delegación de Salud se anunica un plan de choque para atender a las personas usuarias de la Sanidad Pública que están a la espera de una intervención quirúrgica o de una primera consulta de especialista.

Con motivo del Día de la Mujer las plataformas 8 de marzo y 25 de noviembre han convocado una manifestación mañana a las seis y media de la tarde en la Plaza del Triunfo.

Más de 150 sindicalistas procedentes de toda la comunidad andaluza participaron en el segundo encuentro de mujeres sindicalistas, que se ha celebrado en Granada para debatir sobre la brecha salarial.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un plan de inserción laboral subvencionado por la Unión Europea por el que se beneficiarán 464 desempleados.

El inspector de Hacienda, Jesús Ibáñez Peña será el nuevo responsable de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.

El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez visitó ayer Granada, donde participó en la presentación de la Estrategia para la Inteligencia Artificial en I+D+I, y por la tarde estuvo en un acto del partido.

El recinto de la Alhambra ha acogido la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Medio de Comunicación del Consejo de Europa con la intención de regular las redes sociales, preservar el patrimonio judio y las nuevas formas educativas digitales.

Por segundo mes consecutivo sube el paro en Granada, en el mes de febrero la provincia granadina ha finalizado con 775 personas más en el paro, según datos del Ministerio de Trabajo, MIgraciones y Seguridad Social.