Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez, la candidata apoyada por Rodíguez Zapatero para la Comunidad de Madrid, ha ocupado esta semana buena parte de los análisis políticos. 558 votos de diferencia han dado la victoria a Tomás Gómez, el hombre que se negó a retirar su candidatura a pesar de las presiones de la ejecutiva federal y la decidida apuesta de Zapatero por Trinidad Jiménez. Las encuestas que le daban como mejor candidata para enfrentarse a Esperanza Aguirre no han sido argumento suficiente para las bases del socialismo madrileño. Para muchos analistas, el resultado supone un duro revés para Zapatero, el primero desde su propio partido. Los socialistas intentan ahora recuperar una imagen de unidad. Defienden que el proceso ha servido para movilizar a la militancia e impulsar a Tomás Gómez, pero muchos también reconocen que ha dejado heridas.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere reducir de 3.500 a menos de 1.500 el número de liberados sindicales. Serían los designados libremente por unos acuerdos del gobierno autonómico con los sindicatos. Unos pactos que ahora quiere cambiar porque, según Aguirre, en tiempo de crisis todos se tienen que apretar el cinturón .

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado en el Debate sobre el Estado de la Región que habrá un ajuste en el número de liberados sindicales de la Comunidad. Será respetuoso con la ley y los derechos de los trabajadores