Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado este martes en el Congreso que el Ejecutivo y la Iglesia han acordado trabajar juntos para evitar que los restos del dictador Francisco Franco sean enterrados en la catedral madrileña de La Almudena después de que sean exhumados del Valle de los Caídos. "Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena", ha dicho Calvo en los pasillos del Congreso un día después de la reunión que mantuvo este lunes con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido este lunes por primera vez en el Vaticano con el numero dos de la Santa Sede. Con toda la polémica, todavía abierta, de los restos de Franco, Moncloa busca evitar que el dictador pueda acabar en la catedral de la Almudena tras su exhumación del Valle de los Caidos y el Vaticano parece de acuerdo en encontrar una solución.

El Gobierno baraja elevar subir las cotizaciones a la seguridad social de aquellos que ganen más de 45.000 euros al año. Tendrían que pagar más las empresas, pero también los trabajadores. La idea, que avanzó el jueves el presidente de la Autoridad Fiscal, está sobre la mesa. La portavoz del gobierno, Isabel Celáa, no lo niega. Se limita a decir que las cotizaciones sociales no están definidas todavía y que antes de tomar una decisión hablarán con los grupos políticos y con sindicatos y patronal.

Alemania, el único país que ha paralizado la exportación de armas a Arabia Saudí pide una postura común europea en rechazo al asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El Gobierno español, que se ha limitado a mostrarse "consternado", aclarará su postura el miércoles en el Congreso. Para Podemos, el Ejecutivo debe terminar sus negocios con una "monarquía sanguinaria", mientras que el PP y Ciudadanos mantienen que hay que esperar a que se resuelva el caso.