Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Presupuestos Generales del Estado llegan el martes al Congreso apoyados por Ciudadanos y Nueva Canarias, pero a falta de los cinco votos para su aprobación. Desde el PP han pedido al PSOE "cinco votos al azar" para sacar adelante las cuentas, propuesta calificada por Pedro Sánchez de "frivolidad". Entretanto, el PNV insiste en que no negociará los Presupuestos si sigue vigente el artículo 155, un "chantaje" para el PP. Rivera ha pedido al PSOE "sentido de Estado" y desde Unidos Podemos piden al PSOE que no facilite unas cuentas públicas con las que están en desacuerdo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la detención de Carles Puigdemont es una buena noticia porque demuestra que todos los españoles son iguales ante la ley y que nadie puede burlar infinitamente a la justicia. Y ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de extralimitarse en sus funciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.