Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en Varsovia que el Gobierno elevará el próximo lunes tres décimas su previsión de crecimiento del PIB paras este año, hasta el 3%. "Empezamos en el 2,5%, subimos al 2,7%, y ahora creemos que podremos llegar al 3% de crecimiento del PIB", ha asegurado.
Rajoy ha hecho el anuncio en su comparecencia junto a la primera ministra polaca, Beata Szydlo, tras la cumbre bilateral Polonia-España que ambos dirigentes han presidido en Varsovia.
Será el próximo lunes, en la reunión del Consejo de Ministros que aprobará el techo de gasto de 2018, cuando el Gobierno elevará del 2,7% al 3% su previsión de crecimiento para el presente ejercicio.

El PSOE y Podemos han pedido la dimisión del ministro de Haciencia, Cristóbal Montoro por la anulación de la amnistía fiscal por parte del Tribunal Constitucional. Durante la sesión de control, Ciudadanos ha lanzado un "reproche moral" porque benefició a Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y al clan Pujol, entre otros.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado este martes la campaña de prevención de incendios para este verano en un momento de "altísimas temperaturas" y una "fuerte sequía", que contará con 70 medios aéreos. La principal novedad es la incorporación de cuatro drones, para ocuparse de la "vigilancia y seguimiento de los incendios".

De momento, 2017 no está siendo un buen año en cuanto a incendios forestales porque hasta el 31 de mayo, se han quemado 38.200 hectáreas, 12.800 más que la media de los últimos diez años. Por eso, preocupa mucho lo que pueda ocurrir este verano.

Una mañana como la de hoy hace 40 años, los españoles se despiertan con la posibilidad de votar libremente, de nuevo, por primera vez desde 1936. Los colegios electorales, los partidos políticos, las campañas, los mítines, las urnas, las papeletas... todo era nuevo para todos. Desde la muerte de Francisco Franco y el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno hasta esas elecciones fueron necesarios dar otros pasos como la aprobación de la Ley para la Reforma Política o la legalización del Partido Comunista.

Las elecciones de 1977 fueron un reto para la administración, para las fuerzas de seguridad pero también para la televisión pública, la única en aquel momento. TVE se preparó a conciencia y elaboró una programación especial para la noche electoral que siguieron más de 20 millones de personas.